Periódico estudiantil fundado en el 2016

Periódico estudiantil fundado en el 2016

Periódico estudiantil fundado en el 2016

Periódico estudiantil fundado en el 2016

Periódico estudiantil fundado en el 2016

Encuentro entre profesionales latinos de La Crosse y estudiantes hispanos

Viterbo intentará realizar un evento similar el próximo año escolar con el apoyo de nuestro periódico y profesionales latinos del área de La Crosse y si es posible del estado y el país.
La comunidad estudiantil latina y los profesionales de La Crosse después del panel. (Daisy Figueroa)

El 21 de marzo, un evento de networking se realizó en Viterbo University para la comunidad latina estudiantil. Patrocinado por El Sol, la oficina de DEI, y el departamento de idiomas y culturas del mundo, el evento empezó a las 7 pm con unos aperitivos. Después de un tiempo de socialización, comenzó el panel.

Los profesionales que asistieron el evento fueron (en la foto, de izquierda a derecha): Edgar Rodríguez, fundador de Coffee for Hope, que vende café natural de Guatemala para apoyar a las granjas del café guatemaltecas; Samuel Góndola, pastor de misiones de la Iglesia Pleasant Valley en Winona, Minnesota; Yoshi Kogiso, contador y entrenador de fútbol de secundaria; Vitaliano Figueroa, Vicecanciller de asuntos estudiantiles en UW-La Crosse; Douglas Gómez Barrueta, periodista digital senior en Univision; Ana María Carrano, editora senior de verificación de hechos en Univision; y Ricardo Acevedo, Gerente de distrito para la Administración del Seguro Social y Presidente electo del Consejo de diversidad del área de La Crosse.

Empezó el panel con unas introducciones, no solamente de los profesionales sino también de los estudiantes. Desde ahí, los profesionales contaron sus historias de crianza, educación, carrera, y las experiencias que les ayudaron a crecer. Ana María Carrano y Douglas Gómez Barrueta hablaron sobre su mudanza a Estados Unidos desde Venezuela y los desafíos que trajo consigo. Yoshi Kogiso, graduado de Viterbo, vino de México para jugar fútbol en la universidad y se quedó para seguir una carrera. Después de presentarse, los estudiantes hicieron preguntas a los profesionales sobre sus travesías personales, educación, decisiones, y consejos que darían. Uno que les dio Vitaliano Figueroa fue una pregunta sencilla: ¿qué trabajo haría sin salario? Un tema común de los consejos recibidos fue la importancia del apoyo y la determinación. Para tener éxito, debes estar motivado y buscar a las personas que te va a apoyar.

 

El panel se llevó cabo en la Facultad de Enfermería y además de estudiantes y profesionales, estuvieron presente faculty y visitantes de Miami. (Ernesto Ascenzo Villaran)

Viterbo intentará realizar un evento similar el próximo año escolar con el apoyo de El Sol y profesionales latinos del área de La Crosse y si es posible del estado y el país. Las historias de estas personas demostraron las miles de dificultades, luchas, y triunfos que experimentan los latinos en los Estados Unidos. Con el apoyo de la familia, los colegas, y mentores, es posible romper los techos de cristal y seguir carreras profesionales.

Leave a Comment
Donate to Periódico estudiantil fundado en el 2016

Su donanción apoyará a los estudiantes periodistas en la Universidad Viterbo que escriben para esta publicación. Su contribución permitirá cubrir la subscripción anual de este sitio web, así como los estipendios para el equipo editorial.
Your donation will support the student journalists of Viterbo University writing for this publication. Your contribution will allow us to cover our annual website hosting costs as well as the stipend for the editorial board.

More to Discover
About the Contributor
Alessandra Betchner
Alessandra is a senior Spanish major at Viterbo University from Greenville, Wisconsin.
Donate to Periódico estudiantil fundado en el 2016

Comments (0)

All El Sol, Spanish Newspaper Picks Reader Picks Sort: Newest

Your email address will not be published. Required fields are marked *