Periódico estudiantil fundado en el 2016

Periódico estudiantil fundado en el 2016

Periódico estudiantil fundado en el 2016

Periódico estudiantil fundado en el 2016

Periódico estudiantil fundado en el 2016

Entretejidos

Sadagat+Aliyeva%2C+Chuy+Renteria%2C+Melissa+Palma
Iowa Writers House
Sadagat Aliyeva, Chuy Renteria, Melissa Palma

El libro We The Interwoven (Entretejidos, 2018) es una colección de ensayos, historias y poemas de ficción y no ficción escritos por tres estadounidenses diferentes que viven en Iowa y tienen raíces culturales fuera de los Estados Unidos. Este libro, editado por Andrea Wilson, es parte de la Beca de Escritores Biculturales de Iowa (BIWF), que es un programa que brinda capacitación y financiación completa a escritores que viven en el estado, sin importar de dónde sean. Este es el volumen 1 de 3 de la serie. La Serie contiene escritos de 17 escritores. Los escritores de este libro son Chuy Rentería, Sadagat Aliyeva y Melissa Palma.

Chuy Rentería cuenta historias personales sobre él y su familia. Los temas comunes sobre los que escribe incluyen trabajar en los Estados Unidos como mexicano con su familia, experimentar el racismo debido a nociones preconcebidas que tiene la gente y cómo eso lo afectó a él y a su familia. El estilo de escritura de Chuy es fácil de leer y relacionable, lo que mantiene al público con ganas de leer más para ver cómo resultan las historias de su vida. Las historias de Chuy provocan muchas emociones como enojo, empatía y felicidad.

Los escritos de Chuy expone el racismo y los prejuicios que comúnmente experimentan ciertos grupos de personas y ayuda al lector a comprender cómo se sienten estas injusticias generacionales. En mi opinión, es una lectura obligada porque Chuy da ejemplos específicos de cosas que la gente le ha dicho y explica cómo eso lo hizo sentir. Estos relatos de primera mano crean conciencia sobre cómo las cosas que la gente dice, incluso aquellas basadas en estereotipos, a menudo son incorrectas, hirientes y permanecen con la persona mucho después de haberlas dicho.

Sadagat Aliyeva es de Turkan, Azerbaiyán, una zona llena de arte y cultura. Ella se mudó a Estados Unidos en busca de libertad y ahora vive en Des Moines, Iowa. Sadagat cuenta fábulas ficticias acompañadas de sus propias ilustraciones. Su historias de fantasía son ligeras y los personajes dulces, llenos de esperanza y aventuras.

Los padres de Melissa Palma emigraron a los Estados Unidos desde Filipinas. Ella escribe historias de su pasado e incluye prejuicios que ha tenido contra otras personas y explica cómo ha cambiado su perspectiva. Melissa escribe recuerdos de experiencias de la infancia y explica que si tuviera hijos, se pregunta cómo criarlos en su nuevo país, Estados Unidos, manteniendo viva su herencia. Ella explica cómo ha visto a otros hacer eso y a otros que no lo han logrado. Esto ofrece una nueva perspectiva al lector que nunca ha tenido que pensar en esto y demuestra lo importante que es mantener la propia cultura, lo cual es posible, sin importar dónde viva.

El libro se relaciona con la vida real de muchas maneras; el tema subyacente del libro es mantenerse fiel a su herencia y no permitir que la gente lo trate de manera diferente por ello. Este libro me ha ayudado a darme cuenta de las experiencias que tienen muchos inmigrantes, desde el racismo en el lugar de trabajo hasta los prejuicios en la vida diaria. He aprendido que las cosas que la gente dice, incluso las que consideran inocentes, no siempre lo son. He aprendido sobre la dificultad de querer mantener viva tu propia cultura pero también querer integrarte bien en tu nuevo país, y cómo esto es difícil para los padres que quieren que sus hijos se mezclen, pero tampoco quieren que olviden o pierdan su raíces.

Debido a que este libro está lleno de perspectivas y tiene lecciones de personas reales con experiencias importantes, se lo recomiendo a cualquiera, ya que hay algo que todos pueden aprender de él. Las historias de We The Interwoven (Entretejidos) muestran que todos somos humanos sin importar de dónde vivamos o seamos y que todos queremos felicidad y merecemos libertad.

Leave a Comment
Donate to Periódico estudiantil fundado en el 2016

Su donanción apoyará a los estudiantes periodistas en la Universidad Viterbo que escriben para esta publicación. Su contribución permitirá cubrir la subscripción anual de este sitio web, así como los estipendios para el equipo editorial.
Your donation will support the student journalists of Viterbo University writing for this publication. Your contribution will allow us to cover our annual website hosting costs as well as the stipend for the editorial board.

More to Discover
Donate to Periódico estudiantil fundado en el 2016

Comments (0)

All El Sol, Spanish Newspaper Picks Reader Picks Sort: Newest

Your email address will not be published. Required fields are marked *