Mónica Kamrowski-Lopez: Intérprete y educadora en Arcadia

M%C3%B3nica+Kamrowski-Lopez%3A+Int%C3%A9rprete+y+educadora+en+Arcadia

¿Quién es Mónica Kamrowski-Lopez?

Mónica Kamrowski-Lopez, originalmente de México, trabaja de intérprete para varias organizaciones e instituciones en Arcadia que incluyen UW-Extension, 4-H, las escuelas y el departamento de policía. Además, Kamrowski-Lopez es educadora de nutrición para FoodWise en el condado de Trempealeau.

¿Qué consejos puede dar Kamrowski-Lopez para alguien interesado en la interpretación comunitaria?

Kamrowski-Lopez sugiere que uno debe expandir y conseguir una variedad de oportunidades en el campo de interpretación. Mientras más trabajas, más tendrás más conexiones en la comunidad y con eso, uno consigue cada vez más trabajo.

¿Hay recursos disponibles para apoyar a las familias hispanohablantes de bajos ingresos en las escuelas donde ella trabaja?

Kamrowski-Lopez comentó que las familias de bajos ingresos pueden recibir almuerzos gratuitos o de precio reducido y que también existen los almacenes de distribución de alimentos. Además, en su trabajo de UW-Extension, ofrecen los servicios de FoodWise que proveen otros buenos consejos alimentarios a las familias.

¿Cómo se puede mejorar nuestras capacidades lingüísticas en un segundo idioma ?

Kamrowski-Lopez explica que nadie es perfecto en cuanto a hablar un idioma. La mejor manera para mejorar el español es de usarlo constantemente. Es importante tener la motivación de ayudar a la gente si es el camino que uno desea seguir. Si uno quiere ayudar a los hispanohablantes, ayuda mucho aprender el español.

¿Qué recomienda Kamrowski-Lopez a futuros intérpretes comunitarios?

Kamrowski-Lopez completó el Certificado de Interpretación de Viterbo y a partir de ese logro, ella seguía expandiendo sus redes profesionales. También mencionó que es importante trabajar en una variedad de contextos para ampliar las conexiones interpersonales que fomenta en el campo de la interpretación. Es necesario estar abierto y no conformarse con la primera oportunidad que se obtenga porque es probable que se pierda esa oportunidad si la deja pasar.