Periódico estudiantil fundado en el 2016

Periódico estudiantil fundado en el 2016

Periódico estudiantil fundado en el 2016

Periódico estudiantil fundado en el 2016

Periódico estudiantil fundado en el 2016

Conocer a una estudiante internacional en Viterbo

¿De dónde eres en Perú?

Nací en Apurímac, parte de la Sierra. Pero viví desde muy pequeña en Lima.

¿Cuántos años tienes?

Tengo 24 años. Tengo 4 hermanos y mi madre, mi padre falleció cuando era un bebe. Yo tengo una buena comunicación con mi familia ya que estoy lejos de casa y hay momentos en que los extraño mucho.

¿Cuál es tu especialidad en Viterbo?

Mi especialidad es Nutrición Dietética y el idioma inglés. Elegí Dietética porque siempre me gusto la carrera y además en Perú yo estudié Gastronomía, el inglés siempre lo quise aprender, he conocido muchas personas que hablan más de dos idiomas, por eso quise.

¿Qué es lo que más te gusta del Perú?

La comida y los paisajes. Ceviche de pulpo es mi favorita, tiene pulpo, limón, ají, cebolla, camote, choclo y lechuga. No tengo un restaurante favorito porque me gusta mucho cocinar para mí. Me encantan las montañas poque siento que es una vista única y puedes sentirse libre y aliviada de todo, estar cerca de Cusco, Perú.

¿Por qué estás estudiando en Estados Unidos?

Rosa Huaman Letona, de Apurímac, en Perú, estudia Diétitica e Inglés en Viterbo.

Tuve la oportunidad y la estoy aprovechando y aparte para ayudar a mi mama. También elegí estudiar en Estados Unidos porque disfruto mucho aprender y a veces, pienso que esta educación que tengo es mejor que en Perú. Sin embargo, fue muy difícil obtener una visa de los Estados Unidos, pero sabía que quería venir porque conocía a personas de los Estados Unidos desde una edad muy temprana.

¿Tienes metas para después de graduarte?

No exactamente, las cosas pueden cambiar repentinamente. Debo regresar a mi país ya que mi mama es una anciana y debo cuidarla, pero no sé cuál será mi destino. Dependiendo de visa también, ya que es complicado viajar a otros países. Me gustaría trabajar en una clínica, pero también me gustaría ayudar a los que no tienen la posibilidad de ir a una clínica.

¿Cuál es tu pasatiempo favorito y por qué?

Mirar película, porque siento que me relaja. Mi película favorita es La Cabaña, es una película cristinana que me ayudó mucho a personas muy heridas que tuve en mi vida. También me gusta viajar, pero puede ser muy caro.

¿Conoces la comunidad latina de La Crosse?

Sí, un poco. Me enteré cuando llegué, siempre hay actividades, pero siento que a veces necesito hablar el español y entonces es una buena forma de relajarme. No los conozco a todos, pero siempre me gusta ser amable y tratarlos bien.

¿Cuál es tu experiencia como estudiante internacional en Viterbo?

Me gusta mucho esta experiencia y todas las personas me han tratado muy bien, aunque a veces he tenido algunas dificultades en gramática. Ir a la escuela en Estados Unidos es diferente que en Perú, porque en Perú fue en mi idioma y no necesito estar más enfocada en estudiar todos los días. No es fácil, pero tampoco imposible. Depende de cada persona, todos los días trato de mejorar.

¿Cómo te enteraste de Viterbo?

Por Emilio Alvarez. Yo viví en Casa Hogar en Perú, tuve problemas familiares y no tuve la oportunidad de vivir con mis padres. Cuando termine mi carrera de gastronomía en Perú, gracias a Casa hogar, Emilio y otras personas decidieron darnos una oportunidad para estudiar es esta Universidad.

 

 

Leave a Comment
Donate to Periódico estudiantil fundado en el 2016

Su donanción apoyará a los estudiantes periodistas en la Universidad Viterbo que escriben para esta publicación. Su contribución permitirá cubrir la subscripción anual de este sitio web, así como los estipendios para el equipo editorial.
Your donation will support the student journalists of Viterbo University writing for this publication. Your contribution will allow us to cover our annual website hosting costs as well as the stipend for the editorial board.

More to Discover
Donate to Periódico estudiantil fundado en el 2016

Comments (0)

All El Sol, Spanish Newspaper Picks Reader Picks Sort: Newest

Your email address will not be published. Required fields are marked *