La Misión Santa Clara de Salud al servicio de los más necesitados

La+Misi%C3%B3n+Santa+Clara+de+Salud+al+servicio+de+los+m%C3%A1s+necesitados

Cuando una persona normal tiene una problema de salud, la solución simple es ir a ver una doctora. Sin embargo, esta no es siempre una solución simple para muchas personas en los Estados Unidos. A muchas personas aquí les cuesta obtener salud de médica fiable debido a factores como la pobreza, falta de seguro, o falta de estatus legal.

Sólo en la región de La Crosse, la cantidad de personas que enfrentan la pobreza es de más de 14,000. Además de esto, hay una cantidad marginal [más de dos mil] de personas en la comunidad que se identifica como hispano o latino. Es importante que la región de La Crosse esté al tanto de los recursos de salud disponibles para ellos.

Lo más destacado de estos recursos es la Misión Santa Clara de Salud en la calle Ferry La Crosse. En una entrevista con el director de la misión de salud, Jason Larson, hay muchas maneras en las que la misión de salud sirve a la comunidad. Larson dice, “Misión Santa Clara de salud es una clínica y farmacia gratuitas para personas que no tienen seguro y las personas que no tienen acceso a atención médica debido a su estatus migratorio. Nosotros servimos regionalmente. También nosotros tenemos trabajadores de la salud, y terapia. También tenemos servicios interpretativos.”

En promedio la misión de salud ve aproximadamente entre diez y veinte pacientes para cuidados clínicos cada día. La misión está abierta los martes y jueves para citas por orden de llegada. El objetivo principal de la Misión Santa Clara de salud es servir a las comunidades sin seguro e indocumentadas y proporcionar atención médica disponible. Con alrededor del 30% de su población de pacientes hablando sólo español, la clínica tiene intérpretes disponibles para ayudar con las necesidades de comunicación.

Aunque una clínica gratuita parece muy útil, muchas personas pueden tener la pregunta de ¿qué si necesito más cuidado? ¿Qué pasa si necesito un medicamento nuevo? ¿Qué pasa si recibo un diagnóstico que requiere atención médica más extensa? Si esta situación se presenta, la Misión Santa Clara de salud sigue ahí para ayudar. Como dice Larson, “Nos asociamos con los hospitales y clínicas del área, cuando le remitimos a estas clínicas para recibir atención adicional, esto también es gratuito para los pacientes”.

Las personas en la comunidad no deben tener miedo de usar recursos de buena reputación cuando los necesitan. Con aproximadamente cincuenta por ciento de los pacientes de la clínica son latinos indocumentados. Para concluir, Larson envió el siguiente mensaje la comunidad de La Crosse. “Tenemos personal e intérpretes que hablan español. ¡Estamos aquí cuando nos necesite!”