Periódico estudiantil fundado en el 2016

Periódico estudiantil fundado en el 2016

Periódico estudiantil fundado en el 2016

Periódico estudiantil fundado en el 2016

Periódico estudiantil fundado en el 2016

Art Marson, voluntario del Club de Leones de Lacrosse

Art+Marson+durante+una+visita+a+la+ciudad+de+Bantry%2C+Irlanda.
Art Marson durante una visita a la ciudad de Bantry, Irlanda.

Cuéntame un poco sobre ti. ¿De dónde eres? ¿Cómo es tu familia? ¿Dónde vives ahora?

Soy miembro del Club de Leones de La Crosse.  Crecí en el norte de Michigan y vine a Wisconsin para estudiar.  Mi esposa y yo hemos vivido en La Crosse desde 1980.  Estoy jubilado del Colegio Occidental de Wisconsin, donde trabajé para el Presidente en varios puestos, incluida la gestión de la investigación y el desarrollo, la educación internacional y nuestros servicios auxiliares.  Cuando me jubilé, pasé mucho tiempo como voluntario para la Asociación de Leones. También me gusta viajar y he tenido la suerte de visitar todos los estados de Estados Unidos y la mayoría de las provincias canadienses.  También he visitado muchos países de todo el mundo.  A mi esposa y a mí nos encanta viajar, y muchos de nuestros viajes se centraron en las convenciones y reuniones de los Leones.  Fui miembro de la Junta Directiva de la Asociación Internacional de Clubes de Leones por un período de 2 años, de 2008 a 2010.

¿Cómo se involucró con el Club de Leones de La Crosse?

Me uní a los Leones en 1977 y continué mi membresía con el Club de Leones de La Crosse cuando me mudé a La Crosse en 1980.  Durante mis años como León, desempeñé muchas funciones, como presidente del club, secretario, tesorero y presidente de muchos de los proyectos del Club. También he representado a nuestro Club a nivel estatal e internacional.  Disfruto ser León y me he aprendido enormemente de mi participación con los Leones.

¿Cuál es la historia detrás del Club de Leones?

Lions Clubs International fue fundado por un agente de seguros de Chicago en 1917.  Su lógica era que “no puedes llegar muy lejos hasta que empiezas a hacer algo por otra persona”. Los clubes de Leones son grupos voluntarios de hombres y mujeres que desean ayudar a mejorar sus comunidades, especialmente a los menos afortunados.  Una de sus principales áreas de enfoque es ayudar a las personas con discapacidad visual y auditiva basándose en un desafío de Helen Keller. Hoy en día es la organización de clubes de servicio más grande del mundo, con casi 1,5 millones de socios en más de 45.000 clubes en 208 países.  La mayoría de las comunidades de Wisconsin y Minnesota tienen un Club de Leones.

Miembros de las olimpiadas especiales en la fiesta de San Valentín de los Leones

¿Cuál es su función dentro del Club de Leones?

Soy un miembro habitual del club.  Presido algunas de nuestras actividades, incluyendo nuestro Ride for Sight, nuestro Examen de la Vista y nuestra Cena de la Marmota para recaudar fondos.  Como ex miembro de la junta directiva, participo en el apoyo a los proyectos y actividades de los Leones en toda la zona.

¿Cuántos miembros de la comunidad participan en el Club de Leones y qué cargos ocupan?

Nuestro Club de Leones cuenta con 71 socios.  Alrededor de 20 son estudiantes miembros de la UWL y 12 son atletas de Olimpiadas Especiales.  Al igual que muchas organizaciones, tenemos un presidente, un secretario y un tesorero, junto con varios presidentes de comités.  Cualquier persona mayor de 18 años puede ser socia o socio León si lleva una vida ética y desea hacer servicio voluntario para ayudar a su comunidad.

¿Qué hace el Club de Leones por la comunidad?

El Club de Leones de La Crosse tiene 102 años de antigüedad y ha brindado muchos servicios a la comunidad a lo largo de los años. Hoy en día ofrecemos varios servicios.  Hacemos exámenes de la vista en las escuelas del área.  Cada año comprobamos la visión de casi 3.000 niños en centros preescolares y guarderías, así como de estudiantes de primaria.  Casi el 9% de los niños examinados son remitidos a profesionales de la salud visual para una evaluación adicional.  Cuando alguien no puede pagar espejuelos u otras necesidades de la vista, los Leones generalmente pueden ayudarlo.  También haremos evaluaciones auditivas. Proporcionamos audífonos a personas que no pueden permitirse comprarlos.  Los Leones de Wisconsin poseen y operan un campamento cerca de Rosholt, Wisconsin, y enviamos a varias personas locales con discapacidades visuales o auditivas o con diabetes o discapacidades cognitivas menores a este campamento. El sábado antes de Pascua llevamos a cabo una búsqueda comunitaria de huevos de Pascua que disfrutan alrededor de 400 niños. Proporcionamos becas a estudiantes de último año de secundaria y brindamos apoyo a varias organizaciones comunitarias e individuos con necesidades especiales.

¿De qué otras maneras se involucran en la comunidad fuera del Club de Leones?

He servido en el Comité Internacional de la Ciudad de La Crosse durante muchos años y actualmente soy su presidente.  Esto me ha permitido participar y apoyar a las ocho Ciudades Hermanas que tiene La Crosse.

¿Cuál ha sido su proyecto favorito mientras participa en el Club de Leones y por qué?

Mi proyecto favorito es hacer exámenes de la vista. Es sorprendente la cantidad de niños que no son conscientes de sus problemas de visión.  Siempre es gratificante cuando un niño te da un abrazo y muestra sus gafas nuevas cuando regresamos a su escuela. También me gusta pasar tiempo en nuestro Campamento de Leones.  Los niños disfrutan de las experiencias allí y se dan cuenta de que no son los únicos que están lidiando con sus problemas especiales. Por cierto, hay un Club de Leones en Viterbo. Se puede obtener información con Lynn Tully, Asistente Administrativa en el Departamento de Deportes.

Leave a Comment
Donate to Periódico estudiantil fundado en el 2016

Su donanción apoyará a los estudiantes periodistas en la Universidad Viterbo que escriben para esta publicación. Su contribución permitirá cubrir la subscripción anual de este sitio web, así como los estipendios para el equipo editorial.
Your donation will support the student journalists of Viterbo University writing for this publication. Your contribution will allow us to cover our annual website hosting costs as well as the stipend for the editorial board.

More to Discover
Donate to Periódico estudiantil fundado en el 2016

Comments (0)

All El Sol, Spanish Newspaper Picks Reader Picks Sort: Newest

Your email address will not be published. Required fields are marked *