Periódico estudiantil fundado en el 2016

Periódico estudiantil fundado en el 2016

Periódico estudiantil fundado en el 2016

Periódico estudiantil fundado en el 2016

Periódico estudiantil fundado en el 2016

Mantener una fuerza laboral diversa continua siendo un desafío en La Crosse

Con motivo de la conferencia anual del Consejo de Diversidad en el Área de La Crosse que tendrá lugar en el Centro Reinhardt de Viterbo University el 26 de Octubre, conversamos con Arlette Rodríguez-Miller, presidenta ejecutiva de la organización.
Arlette+Rodr%C3%ADguez-Miller%2C+presidenta+ejecutiva+del+Consejo+de+diversidad+del+%C3%A1rea+de+La+Crosse
Arlette Rodríguez-Miller, presidenta ejecutiva del Consejo de diversidad del área de La Crosse

¿De dónde es ud.? 

Soy de todas partes. He vivido en todo el país en los últimos 25 años. Soy originaria de Sur America. Viajé a los Estados Unidos con mis padres, y también fui estudiante de intercambio en La Crosse con el Rotary Exchange Program. Esto me dio la oportunidad de vivir en ciudad durante un año cuando era adolescente en los años noventa. Mantuve las conexiones que hice y pude mudarme a los Estados Unidos hacia el final de esa década y me quedé. Fue un choque cultural cuando me mudé a este país, ya que la cultura es muy diferente. Sin embargo, ha sido un viaje maravilloso. Inicialmente viví en el Midwest en Dayton, Ohio, trabajé en Miami University. Viví allí durante unos dos años y luego cambié a Washington DC. Estuve allí unos tres años. Estudié en Cambell University, en North Carolina, durante cuatro años. Más tarde pasé unos nueve años en California. Y finalmente regresé al Midwest en 2014. 

¿Cuál es su trabajo actual? 

Soy la directora ejecutiva del Consejo de Diversidad en el Área de La Crosse. Empecé hace cinco años. También soy la fundadora de Wellness Network. Con el Consejo hago la mayor parte del trabajo administrativo. También hacemos iniciativas y colaboraciones dentro de la Coulee region y la organización comenzó en 2006. 

¿Cuáles son las estadísticas de diversidad en La Crosse? 

No estoy segura de tener los números exactos, pero diría que el 80% de la población del área de La Crosse es blanca. También tenemos una gran comunidad hispana. He trabajado personalmente con la comunidad hispana en cuatro condados, incluyendo La Crosse, Trempealeau y Vernon. En cuanto a estadísticas, no conozco las estadísticas del último censo. Puedo decir tranquilamente que tenemos una población hispana conocida más grande debido a que servimos a esa región en el grupo de trabajo con inmigración en la Coulee Region . Fui presidente de esta organización durante más de siete años, pero ahora solo soy miembro y formo parte de la membresía. También tenemos las comunidades Blackfoot y Ho-Chunk en La Crosse, además de inmigrantes rusos y europeos. Lo sé porque formo parte de la Organización Internacional de Mujeres en La Crosse. Hay personas de Pakistán, India, Rusia, Brazil, Suiza y Francia. Tal vez estos grupos sean más pequeños, pero están aquí.  

¿Cuáles son algunos de los programas/actividades del Consejo de Diversidad en el Área de La Crosse? 

Contamos con programas de desarrollo y capacitaciones para el personal. Los programas son presentaciones de sobremesa y, por lo general, tenemos de tres a cuatro cada año. Luego tenemos nuestro gran evento, que es nuestra conferencia anual, que este año se celebra en Viterbo University el 26 de octubre. Estos programas están diseñados para cultivar la apreciación de la diversidad y los desafíos en el lugar de trabajo en las organizaciones que nos rodean. Una de las limitaciones que tenemos es mantener una fuerza laboral diversa con estudiantes que provienen de diferentes regiones y orígenes. Una vez que se gradúan, no se quedan en la zona. Diversificar el lugar de trabajo ha sido un desafío incluso antes de comenzar a trabajar en el Consejo de Diversidad en el Área de La Crosse. Estos programas de desarrollo de personal que creamos también son una gran oportunidad para establecer contactos e intercambiar recursos para nuestras diferentes organizaciones con y sin fines de lucro en la región. Estamos comprometidos con nuestros miembros y nuestros empleadores en los Departamentos de Recursos Humanos. Así como representantes de grupos educativos y cívicos. El Consejo de Diversidad en el Área de La Crosse también ofrece una gran oportunidad para establecer contactos con otros. Tenemos un servicio que iniciamos hace cuatro años, se trata de un calendario de eventos y la guía multicultural que tenemos en nuestra web. Esto tiene toda la información sobre las empresas. Pequeñas empresas y empresas diversas que ofrecen un servicio o que son propiedad de grupos diversos. 

¿Cuál es el momento del que se siente más orgullosa como directora del Consejo de Diversidad en el Área de La Crosse? 

Yo diría que es una colección de momentos con respecto al apoyo y la colaboración de otras organizaciones sin ánimo de lucro de la zona. Creo que estamos orgullosos y otras organizaciones sin fines de lucro también. Hemos encontrado fuerza en nuestro compromiso de apoyarnos mutuamente y navegar por los desafíos que trajo la pandemia en términos de ubicación para las reuniones y los recortes presupuestarios para las organizaciones sin fines de lucro. Para mí, han sido todos estos grandes momentos de colaboración. 

¿Cómo puede la gente de La crosse ayudar Consejo a tener éxito? 

Compartir la información y los recursos que tenemos. Creo que el mayor reto es conseguir que nuevas y más personas asistan a eventos relacionados con la diversidad. Creo que tener gente que tenga esa curiosidad y ese deseo de compartir es realmente importante. Compartir sobre todos los recursos, especialmente el calendario de la comunidad. Hemos visto un crecimiento de personas que vienen y miran el calendario. Es realmente fácil de usar. Los grupos pueden enviar una solicitud y podemos aprobarla y publicarla en el calendario. Convertirnos en miembros también nos permitirá mantener la misión próspera. Sin los miembros, no podríamos hacer el trabajo que hacemos. Ser miembro no es solo apoyar la diversidad, la equidad y la inclusión, sino también beneficiar a otras organizaciones y ver lo que necesitan. Para convertirse en miembro, hay una pestaña en el sitio web que le muestra cómo unirse. Puede comunicarse con Consejo de Diversidad en el Área de La Crosse si tiene alguna pregunta. 

Leave a Comment
Donate to Periódico estudiantil fundado en el 2016

Su donanción apoyará a los estudiantes periodistas en la Universidad Viterbo que escriben para esta publicación. Su contribución permitirá cubrir la subscripción anual de este sitio web, así como los estipendios para el equipo editorial.
Your donation will support the student journalists of Viterbo University writing for this publication. Your contribution will allow us to cover our annual website hosting costs as well as the stipend for the editorial board.

More to Discover
Donate to Periódico estudiantil fundado en el 2016

Comments (0)

All El Sol, Spanish Newspaper Picks Reader Picks Sort: Newest

Your email address will not be published. Required fields are marked *