Periódico estudiantil fundado en el 2016

Periódico estudiantil fundado en el 2016

Periódico estudiantil fundado en el 2016

Periódico estudiantil fundado en el 2016

Periódico estudiantil fundado en el 2016

¡Estudiar en el extranjero podría ser tu próximo mejor paso!

Estudiantes+de+Viterbo+University%2C+frente+al+Congreso+de+los+Diputados%2C+en+Madrid%2C+Junio+2023
Archivo
Estudiantes de Viterbo University, frente al Congreso de los Diputados, en Madrid, Junio 2023

Estudiar en el extranjero puede abrir muchas oportunidades, aumentar tu empleabilidad, es un gran creador de currículum y puede cambiar tu vida. El orador de TED Talk, Alexander Au lo sabe bien (TED, 2017). Alexander es profesor de “Alemán como Lengua Extranjera” en México y Estados Unidos, director de las oficinas del DAAD en la Ciudad de México, y es el enlace de iniciativas científicas y académicas entre México y Alemania. Sus enfoques son la comunicación intercultural, la investigación, la internacionalización y la gestión de proyectos internacionales.

La exposición a otras culturas brinda nuevas habilidades para resolver problemas porque diferentes culturas tienen diferentes maneras de pensar sobre las cosas. Él explicó un estudio realizado entre franceses y alemanes para ver quién podía construir la torre de terrones de azúcar más alta en 10 minutos. Los alemanes empezaron inmediatamente y con rapidez, pero los franceses tardaron unos minutos en elaborar un plan antes de construir. Ambos grupos abordaron el mismo problema de diferentes maneras y, al final, ganaron los franceses.

Alexander ha aprendido la importancia de las habilidades de comunicación internacional al realizar un proyecto en la India. Él estaba acostumbrado a su cultura, que es franca y admite problemas, así que cuando las personas con las que trabajó en la India le dijeron que todo iba bien, él lo creyó. El proyecto multimillonario fracasó porque las cosas no iban bien, pero nadie quería decirle. Él ha tenido experiencias similares con otras culturas, por lo que tener una experiencia intercultural puede ser crucial (TED, 2017). Las empresas quieren personas que comprendan el mundo y puedan trabajar con personas de otras culturas. La Oradora de TED Talk, Emma Baumgartner, explica qué estudiar en el extranjero le mostró la importancia de dejar de lado la mentalidad estadounidense para obtener una perspectiva global a través de otras culturas, diferencias e ideas (TED, 2014).

Marina Marijer, la oradora de TED Talk, dijo que estudiar en el extranjero la ayudó a encontrar su identidad, ya que tuvo que explicar su cultura y defender sus creencias (TED, 2015). Dijo lo importante que es el aprendizaje experiencial y dijo que las experiencias la convirtieron en una mejor persona. Marina pudo conectarse con su origen cultural y conoció a muchos amigos, incluido su cónyuge  (TED, 2015). Al vivir en el extranjero, la oradora de TED Talk, Anna Noakes Schulze, también aprendió la importancia de la comunidad y cómo podemos tener éxito cuando nos unimos a otros (TED, 2019). Descubrió la importancia de la bondad a través de las conexiones que hizo (TED, 2019).

Si quieres estudiar en el extranjero, la oradora de TED Talk, Zhanna Lagunova, dice que debes establecer relaciones con los profesores para poder obtener buenas cartas de referencia y solicitar becas (TED, 2019). Ella dice que obtener una nueva perspectiva del mundo a través del estudio en el extranjero podría cambiar tu futuro entero. La hizo sentir como si renaciera, ya que tenía una nueva realidad con nuevas oportunidades. Ella dice que aprenderás quién eres, qué quieres y qué no quieres, y te pondrás a prueba (TED, 2019).

Por mis propias experiencias de estudiar y vivir en el extranjero, puedo decirles que realmente cambió mi vida para mejor. Descubrí quién soy mientras vivía en Europa y me di cuenta de una fuerza y ​​un coraje que nunca supe que tenía. Me ha abierto a muchas ideas y oportunidades profesionales y estoy muy contenta de haberlo hecho. Entonces te pregunto, ¿te arriesgarías? ¿Qué te detiene? ¿Y si es la mejor decisión que puedes tomar? ¿Tienes el coraje?

 

Leave a Comment
Donate to Periódico estudiantil fundado en el 2016

Su donanción apoyará a los estudiantes periodistas en la Universidad Viterbo que escriben para esta publicación. Su contribución permitirá cubrir la subscripción anual de este sitio web, así como los estipendios para el equipo editorial.
Your donation will support the student journalists of Viterbo University writing for this publication. Your contribution will allow us to cover our annual website hosting costs as well as the stipend for the editorial board.

More to Discover
Donate to Periódico estudiantil fundado en el 2016

Comments (0)

All El Sol, Spanish Newspaper Picks Reader Picks Sort: Newest

Your email address will not be published. Required fields are marked *