El 4 de marzo de 2025, El Sol copatrocinó en la Universidad de Viterbo el segundo evento de Networking con latines del área de La Crosse. Con esta población en la comunidad creciendo, nuestro

periódico, junto con la Oficina de Diversidad, Equidad e Inclusión (DEI), quisieron asegurar que los estudiantes con orígenes en Latino América pudieran conectar con otros profesionales de la comunidad. Este evento sirvió como un puente de conexión entre futuros y actuales profesionales, permitiéndoles crear nuevas relaciones.
Tuvimos un total de 16 profesionales latines que asistieron al evento, representando diversos sectores como la educación, el arte y los negocios. La presencia de estos individuos fue importante, y El Sol y DEI estuvieron encantados de recibir tanto talento. Estos profesionales pudieron hablar con los estudiantes interesados y compartir sus historias.

Durante el evento, los asistentes disfrutaron de un espacio de networking mientras cenaban. Después, los estudiantes y profesionales se dividieron en grupos según sus intereses: inmersión lingüística, intercambio cultural y oportunidades para conocer personas nuevas. A través de estos grupos, los estudiantes pudieron compartir experiencias personales con los profesionales y recibir consejos valiosos. Gracias a los pequeños grupos, los estudiantes escucharon diferentes perspectivas profesionales de las que pueden aprender.
Después de las sesiones en grupo, todos se reunieron para compartir experiencias. En esta parte del evento, los estudiantes escucharon a Jorge Cubas, quien trabaja para CCU Co-op Credit Union, patrocinador de El Sol, hablar sobre un futuro proyecto sin fines de lucro llamado Casa Latina. Luego, los estudiantes conocieron a Dana Maya, una invitada especial de Madison, WI. Dana es editora académica, pero también trabaja como poeta. Sus poemas han aparecido en revistas, museos y sitios conmemorativos. Escuchar sobre la vida profesional de Dana no solo fue interesante, sino también inspirador.
Como asistente, poder crear conexiones y relaciones con profesionales latines es una experiencia increíble. Escuchar historias personales hace que te sientas más conectado y te motiva al saber que, si ellos lograron sus metas, yo también puedo lograr las mías.
¡Gracias a El Sol y DEI por organizar este evento!