Periódico estudiantil fundado en el 2016

Periódico estudiantil fundado en el 2016

Periódico estudiantil fundado en el 2016

Periódico estudiantil fundado en el 2016

Periódico estudiantil fundado en el 2016

La profe Marina

Esta es una entrevista a una profesora que cambió mi vida. Se llama Marina Tofstad o Profe para quienes tienen clase con ella. Ella enseña español en Holmen High School, WI. Yo tuve clases con ella por dos años y puedo decir que cambió mi vida. Es el tipo de persona que pone todo al lado para ayudar a sus estudiantes con tareas, problemas con amigas, y vida en general. Nunca vi a una profesora que me ayudara más que ella, esta es la razón por la elijo para mi entrevista

Marina Tofstad: “Yo creo que mi herencia me ayuda a entender las dificultades de la gente en Guatemala mejor porque cuando me mude a los Estados Unidos ví cuán buena fue la vida aquí. Y ahora entiendo por qué el sueño americano es la columna vertebral de los inmigrantes que quieren mudarse a este país. Mi herencia me educó sobre todo en la vida. Pero, creo que ser un inmigrante, personalmente, cambió la manera que yo pienso.”o para mi entrevista.

Marina es de Guatemala y se mudó a los Estados Unidos cuando era joven. Ella dijo que su familia fue adinerada, comparada con otras familias en la proximidad. Le pregunté cosas como “¿Cómo te ha afectado crecer como latina esta área?”, “Porque decidiste ser profesora de espanol?”, y finalmente “Cómo afecta tu herencia a la persona que eres hoy?” Y las respuestas fueron fenomenales.

Para la primero, ella dijo que siendo latina en La Crosse fue difícil. No hay muchas personas que ver que sean como ella. La mayoridad de la gente en esta ciudad es caucasiana, especialmente en los años 1980s, cuando ella llegó a EE UU. Ahora hay más representación de la comunidad latina y más latinas están trabajando para hacer la comunidad mejor. Es interesante ver las diferencias que vienen con los años.  Marina quiso ser profesora para enseñar a los estudiantes sobre el idioma y cultura de las personas que hablan español, no importa cuál país.

Para mi pregunta final ella respondió “Yo creo que mi herencia me ayuda a entender las dificultades de la gente en Guatemala mejor porque cuando me mude a los Estados Unidos ví cuán buena fue la vida aquí. Y ahora entiendo por qué el sueño americano es la columna vertebral de los inmigrantes que quieren mudarse a este país. Mi herencia me educó sobre todo en la vida. Pero, creo que ser un inmigrante, personalmente, cambió la manera que yo pienso.”

En sus clases, Marina siempre habla sobre problemas reales con países que hablan español, como Guatemala, México, Perú, y más. Ella cree que aprender es super importante para los estudiantes tener información sobre el mundo en que estamos viviendo. La Profe enseña cómo compartir culturas respectivamente sin apropiación cultural. El año pasado, ella levó más de 30 estudiantes a España para aprender la cultura, la comida, y el país en general. Ella dijo que el viaje fue un gran éxito y fue super feliz que fuera tan impactante. Ella te hace agradecer todos los aspectos de tu vida. Es una manera diferente de pensar, pero al mismo tiempo es importante de conocer.

La Profe Marina es una inspiración para muchas personas en Holmen y para todos los estudiantes que ella tiene.

Leave a Comment
Donate to Periódico estudiantil fundado en el 2016

Su donanción apoyará a los estudiantes periodistas en la Universidad Viterbo que escriben para esta publicación. Su contribución permitirá cubrir la subscripción anual de este sitio web, así como los estipendios para el equipo editorial.
Your donation will support the student journalists of Viterbo University writing for this publication. Your contribution will allow us to cover our annual website hosting costs as well as the stipend for the editorial board.

More to Discover
Donate to Periódico estudiantil fundado en el 2016

Comments (0)

All El Sol, Spanish Newspaper Picks Reader Picks Sort: Newest

Your email address will not be published. Required fields are marked *