Periódico estudiantil fundado en el 2016

Periódico estudiantil fundado en el 2016

Periódico estudiantil fundado en el 2016

Periódico estudiantil fundado en el 2016

Periódico estudiantil fundado en el 2016

El español abre ventanas a todas las personas que lo aprenden

Chris+Jentz%2C+maestro+de+espa%C3%B1ol+en+el+distrito+de+Winneconne%2C+Wisconsin
Chris Jentz, maestro de español en el distrito de Winneconne, Wisconsin

El señor Chris Jentz ha trabajado como profesor de Español por dieciocho años. Ahora, el enseña a estudiantes de 6to a 12mo grado en el distrito de Winneconne, Wisconsin. El señor Jentz sabía que español era su pasión porque cuando él estaba en la escuela secundaria, no era un buen estudiante en matemáticas o ciencias, pero las clases de español eran muy fáciles para él. Me dijo que siempre ha querido ser un maestro y después de sacar buenas notas en el idioma, el sabía que educacion de español era su pasión.

Cuando le pregunté qué es lo que más le gusta sobre su trabajo, me dijo que “trabajar con los niños y el crecimiento de sus habilidades que puedo ver cada año.” Además, dijo que “es importante que los estudiantes crezcan mucho en sus habilidades y cuando puedo ver su confianza y las cosas que pueden hacer con el idioma lengua, mi corazón está lleno y feliz.” Como un estudiante en el pasado del señor Jentz, puedo decir que su pasión por el español es muy clara y él quiere ver a sus estudiantes comunicarse y usar la lengua para mejorar sus habilidades en todas las áreas de su vida.

Con las cosas buenas de enseñar español, también hay cosas difíciles cada día. El señor Jentz dijo que “La parte más difícil son las cosas administrativas que necesitamos hacer cada año. Solo quiero tener la habilidad de enseñar a mis estudiantes sin hacer tantas cosas que en realidad no afectan el futuro de mis estudiantes.” Desafortunadamente, el sistema de educación en los Estados Unidos necesita muchos cambios porque los maestros están cansados y no pueden hacer sus labores eficazmente con el sistema actual.

Lo próximo que le pregunté fue sobre la importancia de la educación en español, especialmente para las personas jóvenes, y me contestó: “creo que los estudiantes deben saber mucho sobre el mundo alrededor de ellos porque está cambiando. En realidad, el mundo no es tan grande como piensan y los estudiantes necesitan tener la habilidad de comunicarse con personas por todo el planeta. El español abre ventanas a todas las personas para viajar, comunicarse o hacer negocios con personas de diferentes partes del mundo.”

En mi experiencia, el español me ha ayudado mucho cuando he viajado a lugares donde es el primer idioma o cuando estoy hablando con personas en mi vida que son hablantes de ese idioma. Aprender español me ayuda y me va a continuar ayudando cuando entre al mundo real, donde el inglés no es el único idioma.

La siguiente pregunta que le hice a Jenz fue cómo cambiarías el sistema de educación con respecto a estudiar el español, y me contestó que él “ lo haría un requisito de la graduación. El español es algo que todas las personas necesitan aprender porque les puede ayudar en sus futuros.” Estoy de acuerdo con este punto del Señor Jentz, pienso que todas las personas deben hablar y entender lo básico de español porque lo deberán usar en cualquier profesión. El señor Jentz continuó diciendo, “Si todos los estudiantes necesitan tomar un clase de español, sus ojos se abrirán a las posibilidades que tienen al dominar otra lengua.” Como personas jóvenes, necesitan oportunidades para ver nuestro mundo de una manera que no sea limitada a la cultura que conocen desde la infancia.

 

Leave a Comment
Donate to Periódico estudiantil fundado en el 2016

Su donanción apoyará a los estudiantes periodistas en la Universidad Viterbo que escriben para esta publicación. Su contribución permitirá cubrir la subscripción anual de este sitio web, así como los estipendios para el equipo editorial.
Your donation will support the student journalists of Viterbo University writing for this publication. Your contribution will allow us to cover our annual website hosting costs as well as the stipend for the editorial board.

More to Discover
Donate to Periódico estudiantil fundado en el 2016

Comments (0)

All El Sol, Spanish Newspaper Picks Reader Picks Sort: Newest

Your email address will not be published. Required fields are marked *