Periódico estudiantil fundado en el 2016

Periódico estudiantil fundado en el 2016

Periódico estudiantil fundado en el 2016

Periódico estudiantil fundado en el 2016

Periódico estudiantil fundado en el 2016

En Viterbo estamos intentando ayudar a los Latinos

Conversación con Eileen Wynos, especialista en la oficina de Admisiones
Eileen+Wynos%2C+Coordiandora+de+visitas+y+actvidades+en+la+Oficina+de+Admisiones%2C+durante+un+reciente+viaje+de+captaci%C3%B3n+de+estudiantes+en+Puerto+Rico.++
Eileen Wynos, Coordiandora de visitas y actvidades en la Oficina de Admisiones, durante un reciente viaje de captación de estudiantes en Puerto Rico.

¿Dónde naciste?

Nací en Idaho, Estados Unidos, al igual que todos mis hermanos. Mi papá es mexicano y mi mamá es estadounidense. Cuando tenía cinco años nos mudamos a México y cuando tenía 20 años me mudé a La Crosse con mi madre debido a problemas familiares. Vine porque mi mamá se hizo hermana en el Convento de Santa Rosa. Mi madre se había graduado en Viterbo con un título en educación. Cuando nos mudamos a La Crosse, fue como si mi mamá se mudara a casa. Esta fue la razón por la que tuve una conexión con Viterbo.

¿Tienes familia?

Estoy casada desde hace veinte años y tengo dos hijas. Tengo un hermano y dos sobrinos que viven en Galesville. También tengo otro hermano que vive en Minneapolis.

¿Dónde estudiaste?

Recibí mi licenciatura de Viterbo en 2016 con una especialización en español y una subespecialización en estudios latinoamericanos. Actualmente estoy trabajando en mi MBA en Viterbo. No estoy segura de lo que quiero hacer con mi MBA, pero espero que me ayude a abrir algunas puertas más.

¿Has visitado México?

Sí, todavía tengo familia allí. Mi hermano mayor vive en Morelia, Michoacán. Ahí es donde yo vivía, en el estado de Michoacán. Además, mi papá todavía vive allí y mis primos. Muchos de mis mejores amigos todavía viven allí también.

¿Cuál es su relación con la comunidad Latina en La Crosse?

Soy una persona muy introvertida, así que no me ramifico demasiado, pero la mayoría de mis relaciones son aquí en Viterbo con los estudiantes y la diversidad. Más recientemente ha sido con la comunidad puertorriqueña. El mes pasado tuve la oportunidad de ir a Puerto Rico a través de Viterbo para hacer un poco de reclutamiento. Estamos tratando de aumentar la cantidad de estudiantes puertorriqueños en Viterbo.

¿Tienes alguna recomendación para los latinos y latinas para ser exitosos en el campus?

Sí, que aprovechen los recursos existentes. Viterbo se ha asociado recientemente con TheDream.US para becas para personas indocumentadas. Somos la única escuela en Wisconsin que se ha asociado con esta organización. Aquí en Viterbo, realmente estamos tratando de ayudar a los Latinos.

¿Cómo ha sido tu experiencia en Viterbo?

¡Me encanta! Esta es la segunda vez que asisto a la escuela aquí y trabajo aquí. Hay algo en ella que me gusta. Estoy de acuerdo con los valores y amo a los estudiantes.

¿En qué se diferencia Estados Unidos de tu paso por México?

Esta parte de mi vida adulta. México fue durante mis años de juventud e infancia, y fue muy diferente. Fueron dos etapas muy diferentes de mi vida. Ahora tengo una hija de diecisiete años, y estoy volviendo a aprender muchas cosas que funcionan de manera diferente en los Estados Unidos en comparación con México. Especialmente en la educación. Por ejemplo, el baile de graduación (el Prom) es nuevo para mí. En México, las fiestas que haces suelen ser cosa de familia. Creo que las familias están más involucradas en México. También hay muchas tradiciones diferentes en cada país.

View Comments (1)
Donate to Periódico estudiantil fundado en el 2016

Su donanción apoyará a los estudiantes periodistas en la Universidad Viterbo que escriben para esta publicación. Su contribución permitirá cubrir la subscripción anual de este sitio web, así como los estipendios para el equipo editorial.
Your donation will support the student journalists of Viterbo University writing for this publication. Your contribution will allow us to cover our annual website hosting costs as well as the stipend for the editorial board.

More to Discover
Donate to Periódico estudiantil fundado en el 2016

Comments (1)

All El Sol, Spanish Newspaper Picks Reader Picks Sort: Newest

Your email address will not be published. Required fields are marked *

  • S

    Sallie BraunDec 21, 2023 at 9:50 am

    I loved reading this article! Thank you, Eileen, for all of your help with students! Viterbo is luck to have you!

    ¡Me encantó leer este artículo! Gracias, Eileen, por toda tu ayuda con los estudiantes. ¡Viterbo tiene suerte de tenerte!

    Reply