Samuel Góndola: “La vida da muchas vueltas”

Samuel+G%C3%B3ndola%3A+%E2%80%9CLa+vida+da+muchas+vueltas%E2%80%9D

¿Quién es Samuel Góndola?

Samuel Góndola, originalmente de Panamá, ha tenido varios trabajos en Estados Unidos a lo largo de los años. Actualmente es pastor en la Iglesia de Pleasant Valley en Winona, Minnesota. En una entrevista, Góndola contó su interesante historia de cómo llegó a ser pastor y compartió su perspectiva de cómo llevar una vida cristiana.

¿Cómo decidió ser ministro?

Góndola explicó que su padre era pastor y basándose en sus observaciones, se dio cuenta de que nunca quería tal responsabilidad. Fue cuando Góndola tenía dieciocho años que asistió a un congreso en San José, Costa Rica. Este congreso se realizó para jóvenes de toda Latinoamérica, y con el objetivo de elogiar a Dios y facilitar la conversación entre los jóvenes, otros misioneros y pastores. Eso es exactamente lo que hizo Góndola. Durante el último día del congreso, los pastores invitaron a todos los jóvenes que sintieran que querían dar su vida a Dios a levantarse. Después de las conversaciones de esos días, Góndola sintió una convicción muy fuerte y por eso se puso de pie.

En 2016 Góndola trabajaba en la Clínica Mayo. ¿Por qué dejó ese trabajo?

A Góndola le encanta interpretar. Sin embargo, sintió que llegó el momento de regresar a la clerecía. Afortunadamente, un amigo que trabajaba de pastor en la Iglesia de Pleasant Valley le ofreció a Góndola un puesto de trabajo. Góndola aceptó y empezó a trabajar como “Pastor de Misiones” en 2016 y hasta la fecha lleva grupos de misioneros a otros países para predicar la palabra de Dios.

De todas maneras, Góndola explica que todavía interpreta entre inglés y español en su trabajo como pastor. Muchas veces la gente que viaja con él a países como México, Panamá, y Cuba no hablan nada de español. En estos casos, Góndola facilita la comunicación entre los que viajan con su iglesia y los lugareños de esos países hispanohablantes.

¿Qué consejos nos da Góndola sobre la vida cristiana?

Según Góndola, aunque la vida da muchas vueltas, Dios siempre tiene un plan y tenemos que confiar en él.