Samuel Góndola: “La vida da muchas vueltas”
¿Quién es Samuel Góndola?
Samuel Góndola, originalmente de Panamá, ha tenido varios trabajos en Estados Unidos a lo largo de los años. Actualmente es pastor en la Iglesia de Pleasant Valley en Winona, Minnesota. En una entrevista, Góndola contó su interesante historia de cómo llegó a ser pastor y compartió su perspectiva de cómo llevar una vida cristiana.
¿Cómo decidió ser ministro?
Góndola explicó que su padre era pastor y basándose en sus observaciones, se dio cuenta de que nunca quería tal responsabilidad. Fue cuando Góndola tenía dieciocho años que asistió a un congreso en San José, Costa Rica. Este congreso se realizó para jóvenes de toda Latinoamérica, y con el objetivo de elogiar a Dios y facilitar la conversación entre los jóvenes, otros misioneros y pastores. Eso es exactamente lo que hizo Góndola. Durante el último día del congreso, los pastores invitaron a todos los jóvenes que sintieran que querían dar su vida a Dios a levantarse. Después de las conversaciones de esos días, Góndola sintió una convicción muy fuerte y por eso se puso de pie.
En 2016 Góndola trabajaba en la Clínica Mayo. ¿Por qué dejó ese trabajo?
A Góndola le encanta interpretar. Sin embargo, sintió que llegó el momento de regresar a la clerecía. Afortunadamente, un amigo que trabajaba de pastor en la Iglesia de Pleasant Valley le ofreció a Góndola un puesto de trabajo. Góndola aceptó y empezó a trabajar como “Pastor de Misiones” en 2016 y hasta la fecha lleva grupos de misioneros a otros países para predicar la palabra de Dios.
De todas maneras, Góndola explica que todavía interpreta entre inglés y español en su trabajo como pastor. Muchas veces la gente que viaja con él a países como México, Panamá, y Cuba no hablan nada de español. En estos casos, Góndola facilita la comunicación entre los que viajan con su iglesia y los lugareños de esos países hispanohablantes.
¿Qué consejos nos da Góndola sobre la vida cristiana?
Según Góndola, aunque la vida da muchas vueltas, Dios siempre tiene un plan y tenemos que confiar en él.
Su donanción apoyará a los estudiantes periodistas en la Universidad Viterbo que escriben para esta publicación. Su contribución permitirá cubrir la subscripción anual de este sitio web, así como los estipendios para el equipo editorial.
Your donation will support the student journalists of Viterbo University writing for this publication. Your contribution will allow us to cover our annual website hosting costs as well as the stipend for the editorial board.