Hace tres años, Angelica Sabrera y su familia se mudaron de Perú a los Estados Unidos. Desde entonces, muchas cosas cambiaron. Angelica o Angie, tiene 21 años, y vive en La Crosse, Wisconsin, con su mamá y sus dos hermanos menores.
El primer reto de su familia fue averiguar en qué estado vivir. Ellos necesitaban elegir entre tres ciudades: La Crosse, Washington D.C., o Tampa, Florida, porque tienen familia en todos esos lugares.
Los factores que ellos tuvieron en cuenta para decidir fueron los precios, el clima, las escuelas, y los trabajos. Primero fueron a Tampa, y los lugares eran demasiado lejos para llegar, las cosas eran muy caras, y el clima no era el mejor porque llovía mucho y hacía mucho calor al mismo tiempo.
Al final, se decidieron por La Crosse porque más es segura para vivir, con las tiendas y los colegios muy cerca, aparte de la comida que es más barata. También les gusta La Crosse porque es más fácil para manejar los coches y no hay muchas tormentas y huracanes en el área.
Otro desafío de mudarse a una nueva ciudad y país fue encontrar trabajo. Ellos encontraron trabajo gracias a la hermana Antona que actualmente trabaja en Centro Latino enseñando inglés a los hispanohablantes.
Angie, su mamá, y su hermano ahora trabajan en el servicio de comida en el Convento de Santa Rosa. Esta es una gran oportunidad, pero otro reto es que Angie no puede estudiar porque debe ayudar a su mamá. Ella lleva a sus hermanos al colegio y cocina el almuerzo y la cena. Angie quiere estudiar enfermería, pero el tiempo lo tiene muy corto trabajando y ayudando a su familia.
El último reto que Angie describió es que ella quiere visitar Perú, pero es muy caro. Aunque ella tiene familia aquí, en tres estados diferentes, Angie no ha regresado a Perú para ver a su familia y amigos, incluyendo su abuela y su papá, que viven allí. Afortunadamente, este año ella espera volver a Perú para la Navidad, acompañando de su tío, pero sin su mamá y hermanos. Angie está emocionada de reencontrarse con su familia en Perú al mismo tiempo va a ser difícil estar lejos de su familia aquí.
Vivir lejos de su país trae dificultades, pero, con esfuerzo, mucho trabajo, y una actitud positiva Angie y su familia sacan lo mejor de la situación y están felices de vivir en un lugar seguro y lindo, rodeados de personas amables y de buen corazón.