Periódico estudiantil fundado en el 2016

Periódico estudiantil fundado en el 2016

Periódico estudiantil fundado en el 2016

Periódico estudiantil fundado en el 2016

Periódico estudiantil fundado en el 2016

Los inmigrantes en Wisconsin mantienen las fincas en funcionamiento

Ambulantes%2C+tinta+de+Hern%C3%A1n+Illescas%2C+Ecuador.+
Ambulantes, tinta de Hernán Illescas, Ecuador.

Las fincas de todo Estados Unidos dependen de los trabajadores inmigrantes para mantenerse en funcionamiento, específicamente en Wisconsin, donde hay alrededor de 70.000 inmigrantes indocumentados. Alrededor de 6.000 de esos inmigrantes trabajan en granjas. Muchos de estos trabajadores son de ascendencia hispana y viajan muchos kilómetros desde su tierra natal para tener una vida mejor; dejan detrás a familiares a los que no podrán ver durante 20 años o más, están dispuestos a trabajar muchas horas en condiciones difíciles por entre 11 y 16 dólares la hora. A muchos agricultores les resulta difícil cubrir los turnos abiertos, por lo que cuando los inmigrantes vienen en busca de trabajo, los agricultores no tienen muchas preguntas. Sin embargo, las leyes del estado de Wisconsin hacen casi imposible que los trabajadores inmigrantes tengan una vida fuera de sus trabajos.

En el estado de Wisconsin, a los inmigrantes indocumentados no se les permite obtener una licencia de conducir. Curiosamente, se les permite poseer y registrar un automóvil o camión, pero no pueden conducirlo. Muchos inmigrantes conducen sin importarle la ley porque tienen que ir a trabajar. Esto da lugar a la posibilidad de recibir una multa, por lo que muchos agricultores tienen que ofrecer alojamiento a sus empleados para ayudar a evitar que sus trabajadores sean multados. Los Ubers y los autobuses tampoco son opciones de transporte porque la mayoría de las fincas están en áreas donde ese transporte no llega. Otros trabajadores inmigrantes tienen que depender de otras personas para que los lleven a lugares como el supermercado, el trabajo o para llevar a sus hijos a la escuela. Vivir una vida que depende del horario de otra persona puede resultar muy limitado.

Otro aspecto importante de la vida de los trabajadores inmigrantes indocumentados es el acceso a la atención médica, a quienes sólo se les concede acceso en casos de emergencia. Esto podría incluir servicios médicos, conductuales o de abuso de sustancias. Desafortunadamente, las fincas lecheras son uno de los lugares más peligrosos para trabajar. Se espera que los trabajadores trabajen en un clima insoportablemente caluroso o helado. Muchos problemas de salud podrían ocurrir en ambas situaciones. Un ejemplo que me relató uno de estos trabajadores, debido a las malas condiciones climáticas, una pieza importante de la maquinaria de la granja se averió. Uno de los trabajadores intentó arreglarlo, pero se quedó atrapado y acabó perdiendo parte de su dedo. Si bien esto se considera una emergencia, los inmigrantes indocumentados no reciben atención continua. Con una lesión tan grave como esa, una infección y muchas otras complicaciones pueden ocurrir sin citas de seguimiento. Muchas familias inmigrantes dependen de pequeñas clínicas que ofrecen descuentos a través de una aplicación llamada Vecinos Saludables por no tener ningún seguro médico.

Una ley positiva que el estado de Wisconsin ha permitido con los inmigrantes es que a sus hijos e hijas se les permita asistir a la escuela pública desde el círculo infantil hasta el duodécimo grado. Estados Unidos necesita elaborar mejores leyes con respecto a los inmigrantes. Es importante entender que la mayoría de los inmigrantes tienen que abandonar su país natal simplemente porque ya no pueden mantenerse a sí mismos allí. No es justo castigarlos por buscar un futuro mejor y los humanos debemos comenzar a apoyar a otros humanos en su viaje.

Leave a Comment
Donate to Periódico estudiantil fundado en el 2016

Su donanción apoyará a los estudiantes periodistas en la Universidad Viterbo que escriben para esta publicación. Su contribución permitirá cubrir la subscripción anual de este sitio web, así como los estipendios para el equipo editorial.
Your donation will support the student journalists of Viterbo University writing for this publication. Your contribution will allow us to cover our annual website hosting costs as well as the stipend for the editorial board.

More to Discover
Donate to Periódico estudiantil fundado en el 2016

Comments (0)

All El Sol, Spanish Newspaper Picks Reader Picks Sort: Newest

Your email address will not be published. Required fields are marked *