Este verano, nuestra clase de español fue a Zamora, España. El último fin de semana allí viajamos a Oporto, una ciudad en la costa de Portugal. Llegamos un sábado en el autobús. La primera actividad fue ir a la playa. Muchas personas caminaban junto al mar porque el agua estaba muy fría. Otras jugaban al fútbol. Después de practicar un poco ese deporte, Garrett Locy y yo caminamos a dos faros que estaban cerca. Había muchas personas pescando, pero no vimos que hubiese capturado alguno. Después de nuestro paseo, fuimos a un mercado con camiones de comida muy cerca del mar. Luego de dos horas en la playa, tomamos el autobús para ir al hotel donde pasaríamos la noche.
Tuvimos un rato de tiempo libre y algunos fuimos a almorzar, y también a una feria frente al hotel. Había muchas tiendas con cosas diferentes: bolsas, joyas, y comida. Antes de la cena, la clase se reunió en el lobby del hotel. Todos caminamos en grupo al río Duero y cenamos un sitio en la Ribera. Después cruzamos al otro lado del río y miramos el atardecer. Hubo una banda de música de chicas de una de las escuelas en Oporto y nuestra clase la escuchó mientras mirábamos el atardecer. Después de eso regresamos al hotel.
Durante el camino de vuelta nos detuvimos en la calle a escuchar a una cantante con una voz muy bonita. Ella atrajo a una multitud, pero no cantó mucho porque algunas personas que viven en los apartamentos cercanos se quejaron por el ruido. Entonces continuamos. Vimos a muchas personas en las calles vendiendo drogas. No sé cuáles son las leyes de drogas en Portugal, pero eran muchos vendedores y ningún policía. Nadie en la clase compró drogas, sólo atravesamos por entre esas personas y seguimos nuestro camino.
Al día siguiente, temprano en la mañana, la clase fue al puente de Don Luis y desde allí vimos la ciudad. Fue muy bonita en la noche y en el día. De ahí varios de nosotros fuimos a la Livraria Lello. Este es el sitio que inspiró la biblioteca en el Castillo Hogawarst en las películas de Harry Potter. Fue una biblioteca muy bonita y con muchos libros en lenguas diferentes. También había muchas personas.
Más tarde fuimos a un restaurante para comer antes de regresar a Zamora. En Portugal hay comida muy interesante: perros calientes, pero le ponen queso alrededor del pan, y también todo el plato está en una sopa. Es muy similar a la sopa de tomate en los Estados Unidos. También hay una hamburguesa similar en una sopa de tomate. Las hamburguesas en Portugal tienen varias carnes, por ejemplo, de cerdo y de tocino. Este plato está muy bien, distinto al de los Estados Unidos.
Finalmente, Oporto es una ciudad muy bonita y con muchas actividades. Tiene una cultura diferente de los Estados Unidos, y también de España.