El 21 de marzo, un evento de networking se realizó en Viterbo University para la comunidad latina estudiantil. Patrocinado por El Sol, la oficina de DEI, y el departamento de idiomas y culturas del mundo, el evento empezó a las 7 pm con unos aperitivos. Después de un tiempo de socialización, comenzó el panel.
Los profesionales que asistieron el evento fueron (en la foto, de izquierda a derecha): Edgar Rodríguez, fundador de Coffee for Hope, que vende café natural de Guatemala para apoyar a las granjas del café guatemaltecas; Samuel Góndola, pastor de misiones de la Iglesia Pleasant Valley en Winona, Minnesota; Yoshi Kogiso, contador y entrenador de fútbol de secundaria; Vitaliano Figueroa, Vicecanciller de asuntos estudiantiles en UW-La Crosse; Douglas Gómez Barrueta, periodista digital senior en Univision; Ana María Carrano, editora senior de verificación de hechos en Univision; y Ricardo Acevedo, Gerente de distrito para la Administración del Seguro Social y Presidente electo del Consejo de diversidad del área de La Crosse.
Empezó el panel con unas introducciones, no solamente de los profesionales sino también de los estudiantes. Desde ahí, los profesionales contaron sus historias de crianza, educación, carrera, y las experiencias que les ayudaron a crecer. Ana María Carrano y Douglas Gómez Barrueta hablaron sobre su mudanza a Estados Unidos desde Venezuela y los desafíos que trajo consigo. Yoshi Kogiso, graduado de Viterbo, vino de México para jugar fútbol en la universidad y se quedó para seguir una carrera. Después de presentarse, los estudiantes hicieron preguntas a los profesionales sobre sus travesías personales, educación, decisiones, y consejos que darían. Uno que les dio Vitaliano Figueroa fue una pregunta sencilla: ¿qué trabajo haría sin salario? Un tema común de los consejos recibidos fue la importancia del apoyo y la determinación. Para tener éxito, debes estar motivado y buscar a las personas que te va a apoyar.
Viterbo intentará realizar un evento similar el próximo año escolar con el apoyo de El Sol y profesionales latinos del área de La Crosse y si es posible del estado y el país. Las historias de estas personas demostraron las miles de dificultades, luchas, y triunfos que experimentan los latinos en los Estados Unidos. Con el apoyo de la familia, los colegas, y mentores, es posible romper los techos de cristal y seguir carreras profesionales.