Periódico estudiantil fundado en el 2016

Periódico estudiantil fundado en el 2016

Periódico estudiantil fundado en el 2016

Periódico estudiantil fundado en el 2016

Periódico estudiantil fundado en el 2016

Casa Hogar, en Perú, y los estudiantes de Viterbo

Emilio Áñbarez (Viterbo University)

Casa Hogar es un espacio de acogida para niños huérfanos en Perú. Está patrocinado por la Diócesis Católica en La Crosse y fue inaugurado oficialmente en 1986. El padre Joe, un sacerdote de La Crosse, Wisconsin, pudo comenzar la organización a partir de una donación del Papa en ese momento. La relación con Viterbo comenzó cuando un cura católico de La Crosse se acercó a Emilio Álvarez. Desde entonces, los estudiantes han podido viajar a Casa Hogar cada mes de mayo.

 

En Casa Hogar, los niños están con familias que tienen adultos como líderes. Esto se debe a que en Casa Hogar se enfatiza la importancia de la familia. Los niños se refieren a estos adultos como maestros. Los maestros sirven como guías que ayudan a los niños. La relación familiar permite a los niños desarrollar fuertes lazos y confiar en sus maestros. Esto es vital ya que muchos de estos niños provienen de la pobreza extrema en entornos de alto riesgo, como la delincuencia. Con apoyo, son capaces de hacer frente a su situación y tener más confianza en sí mismos.

Emilio Álvarez es el director de ministerio de la Universidad de Viterbo. Ha estado en Casa Hogar muchas veces y piensa que es una excelente oportunidad para los estudiantes que quieren ir en un viaje misionero. Dijo que los niños de Casa Hogar son extremadamente amables y se portan bien. El personal también es muy acogedor. También comentó que algunos de los niños son muy talentosos con la música.

Emily Glodowski es una estudiante de Viterbo que viajó a Casa Hogar. Esta fue su primera experiencia fuera del país y estaba muy nerviosa. Sin embargo, una vez que llegó, tuvo una experiencia increíble. “Las cosas que aprendí sobre mí misma, Casa Hogar, mi fe y el mundo, han cambiado quién soy y quién quiero ser”. Ella estuvo de acuerdo con Emilio Álvarez en que la gente de Casa Hogar es la más acogedora y amable que ha conocido. ¡También dijo que le encantaría volver a Casa Hogar!

La información para el viaje de 2024 a Casa Hogar, aún no se ha publicado, ¡pero lo será pronto! Si está interesado, busque en el sitio web de la Universidad de Viterbo. ¡Es una manera increíble de promover tu fe, ayudar a otros y aprender más sobre ti mismo! También hay muchas opciones para donar y contribuir a ayudar a que Casa Hogar continúe siendo un hogar para los niños allí.

Leave a Comment
Donate to Periódico estudiantil fundado en el 2016

Su donanción apoyará a los estudiantes periodistas en la Universidad Viterbo que escriben para esta publicación. Su contribución permitirá cubrir la subscripción anual de este sitio web, así como los estipendios para el equipo editorial.
Your donation will support the student journalists of Viterbo University writing for this publication. Your contribution will allow us to cover our annual website hosting costs as well as the stipend for the editorial board.

More to Discover
Donate to Periódico estudiantil fundado en el 2016

Comments (0)

All El Sol, Spanish Newspaper Picks Reader Picks Sort: Newest

Your email address will not be published. Required fields are marked *