Periódico estudiantil fundado en el 2016

Periódico estudiantil fundado en el 2016

Periódico estudiantil fundado en el 2016

Periódico estudiantil fundado en el 2016

Periódico estudiantil fundado en el 2016

Profesor en Viterbo estudia cómo mejorar el sentido de pertenencia de los estudiantes en el campus

Prof.+David+Saunders-Scott%2C+Departo+de+Psicolog%C3%ADa+en+Viterbo+University+
Prof. David Saunders-Scott, Departo de Psicología en Viterbo University

¿Cuáles son los antecedentes educativos que le permitieron obtener su puesto en la Universidad Viterbo?

Como estudiante de grado en Colegio Macaleste alcancé una especialidad en psicología y después, en la Universidad del Este de Michigan, un Doctorado en psicología clínica con un enfoque en psicología de la salud.

 

¿Cuáles son los títulos que ha tenido durante su carrera profesional hasta este momento?

Hice una Pasantía predoctoral y fui un Becario post doctoral para una organización en Hawaii llamada Ola Lahui, una frase que significa “para que la gente pueda vivir y crecer bien.” Aquí en Enlace de la página web: https://www.iolalahui.org/

¿Qué le inspiró a investigar sobre el bienestar de los estudiantes en Viterbo? ¿Lo limitó a un solo grupo de estudiantes?

Mejorar el bienestar de otras personas es algo en lo que estoy interesado desde que era un adolescente y vivía en Jamaica. Creo que esto es a causa de las visitas que hacía a mi mama en su trabajo. Ella fue una trabajadora social con un psiquiatra, ellos trataban a personas con desórdenes psicológicos. Me interesé en el campo de la psicología y quise estudiar psicología clínica. Durante la escuela graduada y mis entrenamientos pre y post doctorales recibí la oportunidad de enseñar y me apasioné más sobre la enseñanza que sobre la práctica. Encontré que el proceso de desarrollar una lección fue gratificante y me gusta interactuar y conocer a los estudiantes. Pienso que estar en un espacio académico y mi deseo por mejorar el bienestar de los demás me inspiró a hacer una investigación acerca de los sentimientos de mis estudiantes sobre cómo encajar, su bienestar personal y el éxito académico.

¿Fue un experimento, encuesta, o estudio observacional?

El estudio en que estoy trabajando ahora para saber más y mejorar el sentido de pertenencia de los estudiantes, así como su bienestar y éxito académico en Viterbo es un estudio de correlación y longitudinal. Estoy obteniendo datos por el parte del estudio correlación mediante usar una encuesta con preguntas que los estudiantes pueden completar en Qualtrics.

¿Por qué razón escogió este estudio en vez de otras posibilidades?

Tenía interés en el sentido de pertenencia como resultado de explorar como, en tanto miembros de la sociedad, podemos tratar con el problema de discriminación racial. Esta investigación me permitió a aprender más sobre la idea de “el Otro” y me hizo darme cuenta de que “el Otro” (esto es los excluidos, estigmatizados, privados de derecho al voto, oprimidos, discriminados…) explica el invento o construcción social de raza para justificar la opresión de grupos de personas que fueron intencionalmente consideradas “Otras”.  El opuesto de “Otredad” es el sentido de pertenencia, es cual este entrelazado con el amor, la empatía, el respeto, la valoración de los otros, y la expansión del círculo de preocupaciones humanas. Mientras más aprendo sobre el sentimiento de pertenecía, estoy más convencido de que este sentimiento es la mejor solución viable para superar la discriminación racial y otras formas de discriminación. Esta investigación de sentido encajar también me permitió a aprender sobre la conexión la pertenencia y el bienestar. Los dos son necesarios para el florecimiento humano, incluyendo a los estudiantes en un entorno académico. Esto me ha llevado a hacer mi estudio actual con estudiantes en Viterbo.

¿Tienes planes en estudios futuros que involucrarán estudiantes en la comunidad?

Sí, después de terminar mi investigación actual, he pensado en completar un estudio experimental sobre implementar intervenciones cortas entre diferentes grupos de estudiantes para saber cuál de ellas, si alguna, puede ser la más útil para incrementar el sentido de pertenencia de los estudiantes y su bienestar. Mi investigación actual solamente busca entender mejor el sentido de pertenencia y bienestar y los factores asociados con ellos, pero no incluye intervenciones específicas para mejorarlos.

Leave a Comment
Donate to Periódico estudiantil fundado en el 2016

Su donanción apoyará a los estudiantes periodistas en la Universidad Viterbo que escriben para esta publicación. Su contribución permitirá cubrir la subscripción anual de este sitio web, así como los estipendios para el equipo editorial.
Your donation will support the student journalists of Viterbo University writing for this publication. Your contribution will allow us to cover our annual website hosting costs as well as the stipend for the editorial board.

More to Discover
Donate to Periódico estudiantil fundado en el 2016

Comments (0)

All El Sol, Spanish Newspaper Picks Reader Picks Sort: Newest

Your email address will not be published. Required fields are marked *