Levantando la voz de estudiantes latinos en Viterbo

Ernesto+Ascenzo+Villaran%2C+estudiante+peruano+en+Viterbo

Ernesto Ascenzo Villaran, estudiante peruano en Viterbo

Según UNIVSTATS, hay aproximadamente 120 latinos que asisten a Viterbo y que incluyen estudiantes de muchos países como Perú, México y Puerto Rico. En un campus universitario puedes descubrir muchas culturas, perspectivas e ideas de todo el mundo. La colaboración y la innovación se fomentan cuando las personas de diferentes orígenes aprenden juntos. La diversidad en el campus es un aspecto importante para proveer un entorno académico sano. Por lo tanto, es importante tener en cuenta las experiencias y las opiniones de los latinos en la Universidad de Viterbo. Así, la institución puede seguir mejorándose para convertirse en una universidad y comunidad más inclusiva, diversa y acogedora.

Este semestre, cuatro estudiantes latinos se tomaron el tiempo para responder a una encuesta sobre su experiencia en Viterbo. En su mayor parte, los estudiantes latinos de Viterbo han afirmado buenas experiencias, expresando que se sienten muy bienvenidos y apreciados en esta universidad. También se sienten muy cómodos hablando español en el campus y comentan que hablar español es una forma importante de expresar tu cultura. Ya que hablar un idioma común es algo muy importante para construir relaciones con otros estudiantes latinos en el campus.

La mayoría de los estudiantes latinos de este estudio dijeron que Viterbo debería agregar más programas y actividades para estudiantes latinos para que puedan conocerse todavía mejor. Un estudiante internacional, Ernesto Ascenzo Villaran, explicó que uno de sus propósitos en Viterbo es integrarse en la cultura de los Estados Unidos. Aún más, los latinos de los Estados Unidos puedan ser más conectados con los estudiantes internacionales. Por último, los cuatro estudiantes entrevistados para este artículo dijeron que recomendarían Viterbo a otros latinos porque la universidad es inclusiva, acogedora y apoya a los estudiantes latinos.

El tema de los cursos se comprende de manera más integral cuando los estudiantes tienen la oportunidad de trabajar con personas de una variedad de orígenes y culturas. Además de enseñar a los estudiantes cómo adaptarse a diversos entornos de trabajo, también les enseña cómo utilizar sus propias fortalezas y perspectivas. Por eso, Viterbo está trabajando en el reclutamiento de más latinos. Por el próximo semestre, hay entre tres y siete jugadores de béisbol que van a venir a Viterbo. También, hay seis estudiantes que han aceptados a Viterbo por TheDream.US, una organización sin ánimo de lucro que dan becas a los estudiantes indocumentados. La diversidad contribuye a una sociedad sana y al crecimiento personal. Los estudiantes aprenden mejores habilidades de comunicación con personas de diversos orígenes cuando se dan cuenta de las ideas preconcebidas estereotipadas, piensan críticamente y desafían las ideas preconcebidas estereotipadas.