Este es un gran año para los Estados Unidos. La tensión política esta aumentando entre las demócratas y los republicanos. Cada voto importa. El segundo grupo más grande de estadounidenses con derecho a voto es los hispanos, con 14,7%. Es una cifra que ningún candidato ignora si quiere ganar la Casa Blanca.
Cada año alrededor de 1,4 millones de hispanos alcanzan la edad para votar. Aunque hay un crecimiento de hispanos con derecho al voto, no todos los eligibles van a las urnas. Sin embargo, la tasa de miembros registrados sigue en aumento. Si se siguen las tendencias de los años anteriores, la elección de 2024 sería el año en que el gigante dormido despierte con toda su fuerza. Especialmente en los estados con una mayoría de población hispana, como Florida y Arizona, el voto hispano decidirá quien será el próximo presidente en los EE UU.
Esto demuestra la necesidad de registrarse para votar. No sólo es un privilegio que los estadounidenses puede tener una voz en su gobierno sino también una responsabilidad cívica que puede cambiar el estado de este país. A medida que los desafíos de la nación se intensifican, el voto hispano amplia la oportunidad para hacer valer sus intereses y su visión para el futuro de los Estado Unidos.
Es el momento para que todas las voces sean escuchadas en las urnas este 2024.