Periódico estudiantil fundado en el 2016

Periódico estudiantil fundado en el 2016

Periódico estudiantil fundado en el 2016

Periódico estudiantil fundado en el 2016

Periódico estudiantil fundado en el 2016

    Estudiar y viajar en Chile y Argentina

    El+Chalt%C3%A9n%2C+Parque+Nacional+Los+Glaciales%2C+Argentina
    Jack Turner
    El Chaltén, Parque Nacional Los Glaciales, Argentina

    Para estudiantes de Chile, los meses de enero y febrero son el descanso del verano. Sin embargo, estuve estudiando en Valparaíso, Chile, por cuatro semanas durante estos meses. Después de este programa, fui al sur del país, a Pucón y diferentes partes de la Patagonia, incluyendo Puerto Natales, Parque Nacional Torres del Paine, Punta Arenas y El Chaltén, Argentina. En mi tiempo en el extranjero, aprendí mucho sobre la cultura e historia de Chile, y la naturaleza de distintas regiones.

    Torres del Paine, en Chile, la autora con estudiantes de intercambio en Chile.

    Primero, pasé cuatro semanas viviendo en Viña del Mar, Chile, la cual es muy cerca de la ciudad puerto Valparaíso, donde fui a mis clases. Viña del Mar tiene una población de más de 300.000 personas, y Valparaíso tiene un poco menos de esto. Juntas, esta región contiene mucha gente, bonitas vistas del mar, y está a un hora y media de la ciudad capital, Santiago. Durante estas semanas, viví con una familia chilena, quien me cocinaron platos típicos de Chile y me enseñaron palabras especificas del país.

    Vamos a empezar con la comida de Chile. En mi casa, comí pastel de choclo, pantrucas, humitas, completos y pebre. Sin embargo, uno de la más popular comida en Chile es la gastronomía peruana. Por eso, probé un muy rico ceviche. También las empanadas son muy populares, aunque no las hicieron en mi casa. En contraste con esto, el sur de Chile tiene comida diferente porque es una cultura más relacionada con inmigrantes europeos.  Por ejemplo, el sur de Chile y Argentina son famosos por el cordero al palo y un estofado de la gente indígenas, los araucanos, que se llama Locro.

    Por supuesto, Chile también tiene su bebida famosa, el pisco, una bebida de uvas
    fermentadas.

    Lo próximo que quiero compartir sobre otros aspectos de la cultura en Chile es sobre el dialecto y los temas actuales. Chile usas muchas palabras de otros países en Latino América. Algunos ejemplos incluyen palta en vez de aguacate, choclo en vez de maíz, po en vez de pues, bacán en vez de fantástico o chévere, cachai en vez de entiendes, fome en vez de aburrido, y hay muchas, mucha más.

    Un tema actual muy relevante, que pasó durante mi viaje, fueron los incendios dentro y afuera de Viña del Mar. El 2 de febrero, un incendio se escaparió por los cerros de Viña del Mar y la ciudad vecina de Quilpué. Al menos 131 personas fallecieron, convirtiéndose  en los incendios más letales de historia de Chile. La causa está siendo investigada, porque empezaron en cuatro lugares simultáneamente. La sequía en los cerros, insuficiente agua, y comunidades que se llaman ‘tomas ilegales’ contribuyeron más al incendio y a que las evacuaciones fueran difíciles.

    Incendio en Viña del Mar, 2 de febrero, 2024 (Allie Brooks)

    Mi viaje a Chile fue instructivo, pintoresco, y en general, bacán. La amable y solidaria gente e ilimitados paisajes para explora hacen un regresar necesario.

    Leave a Comment
    Donate to Periódico estudiantil fundado en el 2016

    Su donanción apoyará a los estudiantes periodistas en la Universidad Viterbo que escriben para esta publicación. Su contribución permitirá cubrir la subscripción anual de este sitio web, así como los estipendios para el equipo editorial.
    Your donation will support the student journalists of Viterbo University writing for this publication. Your contribution will allow us to cover our annual website hosting costs as well as the stipend for the editorial board.

    More to Discover
    Donate to Periódico estudiantil fundado en el 2016

    Comments (0)

    All El Sol, Spanish Newspaper Picks Reader Picks Sort: Newest

    Your email address will not be published. Required fields are marked *