Periódico estudiantil fundado en el 2016

Periódico estudiantil fundado en el 2016

Periódico estudiantil fundado en el 2016

Periódico estudiantil fundado en el 2016

Periódico estudiantil fundado en el 2016

El poder de los programas de inmersión

Estudiantes+de+idioma+espa%C3%B1ol+durante+un+viaje+a+M%C3%A9xico+patrocinado+por+Viterbo+en+colaboraci%C3%B3n+con+FSPA
Estudiantes de idioma español durante un viaje a México patrocinado por Viterbo en colaboración con FSPA
Visita al Museo de Antropología de México durante un estudio en el extrajero patrocinado por Viterbo en colaboración con FSPA

Hay muchas maneras de aprender un segundo idioma. Una forma tradicional es a través de una clase específica, de modo que se aprenda y se practique ese idioma de destino, pero no en otras clases. El lenguaje nativo se utiliza en todas los demás cursos. Otra forma cada vez más popular de aprender un nuevo idioma es a través de programas de inmersión porque es mejor tener la mayor exposición posible. Existen diferentes tipos de estos programas, siendo algunos de los más comunes la inmersión dual y la inmersión total.

En los programas de inmersión dual, tanto la lengua materna como la lengua de destino se utilizan casi por igual. Sin embargo, en un programa de inmersión total, el idioma de destino se utiliza durante todo el día y en todos los períodos de clase. Todas las materias se imparten en la lengua de destino, como matemáticas o historia. Dependiendo del programa, se puede utilizar o no el lenguaje nativo, pero la mayoría de las veces se utiliza el idioma de destino. El aprendizaje de idiomas combinado con el aprendizaje de contenidos en clases como geografía, arte o economía ayuda a los estudiantes, tanto nativos como no nativos, a lograr calificaciones más altas, especialmente en gramática y matemáticas.

Los programas de inmersión son beneficiosos porque los estudiantes pueden escuchar y hablar el idioma de destino todos los días, aprender vocabulario en todas las materias y tener apoyo constante en el aprendizaje del idioma de destino. La mayoría de los profesores son hablantes nativos del idioma de destino, por lo que los estudiantes se exponen a acentos y pronunciación auténticos y obtienen correcciones instantáneas. Los estudiantes en programas de inmersión aprenden rápido y desarrollan una buena comprensión de conceptos como fonética y fonología en el idioma de destino. Los estudiantes en programas de inmersión tienden a tener más fluidez en el idioma de destino en comparación con aquellos que sólo toman clases individuales en el idioma de destino.

Los estudiantes de cualquier grupo demográfico, nivel de ingresos, nivel de idioma, sexo, género y edad pueden beneficiarse de los programas de inmersión. Existe una gran demanda de profesores en programas de inmersión, ya que puede resultar difícil encontrar personas que hablen los idiomas con fluidez y puedan enseñar todos los contenidos de las materias en los idiomas. Dado que el mercado laboral en este campo está aumentando rápidamente, puede ser algo a considerar en el futuro.

Para información sobre los programas de inmersión patrocinados por Viterbo University, pinchar AQUÍ (página en inglés)

Leave a Comment
Donate to Periódico estudiantil fundado en el 2016

Su donanción apoyará a los estudiantes periodistas en la Universidad Viterbo que escriben para esta publicación. Su contribución permitirá cubrir la subscripción anual de este sitio web, así como los estipendios para el equipo editorial.
Your donation will support the student journalists of Viterbo University writing for this publication. Your contribution will allow us to cover our annual website hosting costs as well as the stipend for the editorial board.

More to Discover
Donate to Periódico estudiantil fundado en el 2016

Comments (0)

All El Sol, Spanish Newspaper Picks Reader Picks Sort: Newest

Your email address will not be published. Required fields are marked *