¿Cuál es tu nombre y dónde eres?
Mi nombre es Gretchen Cortez. Soy de La Crosse y fui a la escuela secundaria en Onalaska. Llevo cinco años asistiendo a Viterbo.
¿Cuál es tu especialidad?
Mi especialidad es Ética, Cultura y Sociedad con un estudio de arte y una pista de educación. Mi subespecialidad es psicología.
¿Por qué decidiste ir a Zamora?
Fui en la primavera de 2023 para estudiar en el extranjero. Decidí ir a España y Portugal porque de ahí es mi familia. Mi bisabuelo nació y murió en España. En el medio vino a Estados Unidos. Yo tenía muchas ganas de volver y saber de dónde venía mi sangre y mi familia. Quería verlo en persona y compararlo con Estados Unidos. También tenía muchas ganas de ver el arte.
¿Cómo fue tu experiencia?
Fue mi primer vuelo y la primera vez que salía del país. Fue mucho para gestionar personalmente. Llegué al campus de la Fundación enferma y tuve un choque cultural. Es realmente interesante ir allí. La comida era diferente y me encantó el café. Todo era muy diferente. Fue una experiencia única en la vida. No pensaba que quisiera volver, pero definitivamente lo haré. Me gustó más Portugal que España. El clima en Zamora era fresco y agradable. Me encantó el paisaje y habían muchas plantas y montañas.
¿Cuál fue tu recuerdo favorito?
Mi recuerdo favorito fue ir al Museo Nacional de Prado porque pude ver mi obra de arte favorita. Se llama El jardín de las delicias por Hieronymus Bosch. Recuerdo que la vi por primera vez en mi clase de historia del arte hace dos años y me enamoré de ella. Luego, dos años después, pude verlo en persona. Fue un momento muy surrealista.
¿Cuál es tu obra de arte favorita que hiciste en el viaje?
Me inspiré en Braganza, Portugal. Fue uno de mis recuerdos favoritos. Nosotros estábamos regresando al campus en Zamora y la puesta del sol era preciosa.