Periódico estudiantil fundado en el 2016

Periódico estudiantil fundado en el 2016

Periódico estudiantil fundado en el 2016

Periódico estudiantil fundado en el 2016

Periódico estudiantil fundado en el 2016

¿Por qué es importante para nuestros estudiantes la educación bilingüe?

En esta época hay un gran énfasis en ser bilingüe. Muchas personas que van a los estados unidos necesitan hablar inglés, sin embargo, ellos tienen sus propios idiomas. Por lo tanto, para las estadounidenses, ellos necesitan saber otros idiomas para comunicarse mejor con la gente. Siempre hay personas que necesitan ayuda para aprender un idioma. Las personas en particular que necesitan nuestra ayuda son los niños. Es un gran debate hoy en día. Es necesario que entendamos este tema.

Los niños que asisten a las escuelas en esta zona toman la mayor parte de sus clases en inglés y muchos niños crecen en sus casas hablando español. Por ejemplo, según estadísticas en 2014 y 2015, más de 350 niños en La Crosse fueron clasificados como “estudiantes aprendiendo inglés” o “capacidad limitada en inglés”. Por lo tanto, el inglés es su segundo idioma. Debemos tener preocupaciones por la educación y las oportunidades ofrecidas a los estudiantes bilingües. Hoy en día, las escuelas están llenas de niños diversos.  La manera en que enseñamos juega un gran papel en el éxito del niño. Debemos repasar las estrategias de enseñanza.

Tengo experiencia en una clase en Arcadia con dieciocho niños que hablan español. Hay dos que no hablan inglés. Los estudiantes que son bilingües son niños y ya no tienen mucha capacidad para aprender en ingles cuando no se les educa en su primer idioma. Para estos estudiantes, necesitamos enseñar los temas académicos en su primer idioma porque ellos pueden hablar inglés, pero todavía no pueden entender cosas avanzadas en ese idioma. Muchos de estos estudiantes hablan en español en sus casas y aprenden cosas de sus padres en español. Necesitamos ayudar a estos estudiantes.

En mi experiencia, muchos de los estudiantes se sientan en clase y tratan de escuchar, pero no comprenden la mayor parte de la lección. Entonces, reciben la tarea en inglés y no saben cómo hacerlo y no aprenden. Necesitamos buscar cosas para ayudarlos en esta situación. Los padres tienen problemas de comunicación con los maestros y los niños tienen problemas y se confunden en muchas ocasiones. Hay una gran importancia en la educación bilingüe porque ellos necesitan aprender más de lo académico en su primer idioma.

Hay programas que pueden ayudar. Hay algunas escuelas que tienen programas de lenguaje dual o de otros programas que proporcionan mejoras para los estudiantes de habla española, pero muchas escuelas acaban por sumergir a los estudiantes en las aulas de inglés y añadir un par de intérpretes. Esto no funciona. Un maestro me dijo una vez, “es importante que nuestros estudiantes aprendan a leer y escribir en su idioma materno antes de comenzar a aprender un segundo ididoma”. Ellos simplemente están sentados en las clases, aburridos y enojados porque no entienden. En una clase, vi a un estudiante que dijo que “sí” a todo que el maestro estaba diciendo, pero entonces el estudiante se acercó y me dijo que no entendía nada. Pero también, hay estudiantes que no comprenden nada y no dicen nada.

Si nada más, la comunidad tiene que ser consciente de esta situación. Nuestros primeros idiomas son importantes, pero a veces tenemos que cambiar con el mundo en que vivimos. Si los estudiantes hispanohablantes necesitan aprender inglés, tal vez sus maestros deben aprender español, y tal vez sus padres deben tratar de aprender inglés también. Todos tenemos que trabajar juntos con el fin de proporcionar a los niños un futuro.

Leave a Comment
Donate to Periódico estudiantil fundado en el 2016

Su donanción apoyará a los estudiantes periodistas en la Universidad Viterbo que escriben para esta publicación. Su contribución permitirá cubrir la subscripción anual de este sitio web, así como los estipendios para el equipo editorial.
Your donation will support the student journalists of Viterbo University writing for this publication. Your contribution will allow us to cover our annual website hosting costs as well as the stipend for the editorial board.

More to Discover
Donate to Periódico estudiantil fundado en el 2016

Comments (0)

All El Sol, Spanish Newspaper Picks Reader Picks Sort: Newest

Your email address will not be published. Required fields are marked *