Tres ciudades, arte e historia

Estudiar en el extranjero

Visita+al+Museo+del+Prado

Visita al Museo del Prado

La segunda semana en Zamora, España, fue tan interesante y ocupada como la primera. El fin de semana fuimos a Salamanca. Tuvimos la oportunidad de ver la Universidad allí y sus increíbles Iglesias; caminamos por la Plaza Mayor, un poco diferente a la plaza de Zamora, y comimos unos churros increíbles y café. El camarero rápidamente se convirtió en nuestro amigo, cuando llegamos le pregunté si podíamos usar el baño del restaurante e inmediatamente nos llamó sus “amigos” y fue muy útil durante todo el tiempo que estuvimos allí.

A lo largo de esta semana también fuimos al campus de la Universidad de Salamanca aquí en Zamora. Este campus tiene una variedad de programas y algunos de ellos son similares a los más conocidos en Viterbo, por ejemplo, Enfermería y Educación. El lunes de esta semana visitamos otra cafetería con churros en Zamora, supongo que todo mi artículo será sobre comida…

Este mismo día fue importante en nuestro aspecto educativo del viaje porque comenzamos a conocer acerca de la historia judía aquí en España. El área que visitamos solía ser un refugio seguro para estas personas y podían vivir en unión con los cristianos. El aspecto religioso de esta zona, llamada la judería, es muy interesante para mí y es extremadamente importante para comprender la forma en que surgió esta ciudad.

Mientras aprendía sobre el pueblo judío que vive en Zamora, también tuvimos la increíble oportunidad de visitar un Mikve, que es un baño de pureza judío tradicional. La preservación de este espacio fue perfecta y era fácil imaginar a la gente realmente usando esto en su vida cotidiana. Esto nos llevó a la convivencia de los pueblos judío y cristiano. La evidencia de la coexistencia es evidente y sorprendente porque en este momento de la historia su religión era toda su identidad y a menudo se usaba como una forma de perseguir a otras personas.

Aparte del aspecto histórico, esta semana también visitamos uno de los museos más famosos del mundo, el Prado. Este museo es hermoso, las obras de arte en el interior van desde temas muy serios hasta arte divertido y simple. El museo en sí era enorme y pasamos dos horas simplemente caminando y explorando. Vi algunas de las obras de arte más cruciales para explicar lo que estaba sucediendo en España durante la Guerra Civil. También vimos arte que jugaba con nuestras suposiciones sobre qué es la perspectiva. Junto con el Prado también visitamos el museo Renia Sofía, que es igualmente hermoso. Este museo tenía obras de arte originales de Picasso, no me consideraría una persona artística, pero había algo en estar justo frente a esta enorme obra de arte que me trajo de vuelta al presente y lo afortunada que soy.

Al final del día, esta semana estuvo llena de aprendizaje, pero no de aprendizaje en el aula sino en los lugares, el tipo de aprendizaje que recordaré para siempre. No puedo esperar para compartir todos mis conocimientos sobre la historia de España y sobre la historia del arte aquí con mi familia y amigos cuando regrese a casa.
Sabía que me encantaría estudiar en el extranjero, pero estas últimas semanas han solidificado mi amor por viajar y estudiar en el extranjero y no puedo estar más agradecida.