Los estudiantes de Viterbo muestran su aprecio por los dueños de los restaurantes mexicanos

Escrito por la clase de SPAN 306 – periodismo español

Los+estudiantes+de+Viterbo+muestran+su+aprecio+por+los+due%C3%B1os+de+los+restaurantes+mexicanos

No hay duda de que formar parte de una comunidad es fundamental para la experiencia de los seres humanos ya que nos da un sentido de pertenencia. En comunidad, somos capaces de compartir relaciones personales, lo que contribuye al crecimiento contínuo de los demás, de nosotros mismos y de nuestro entorno. Un fuerte sentido de comunidad desarrolla el espíritu, el carácter y el orgullo y es un componente esencial de un entorno saludable. A través del compromiso y la unión, demostramos respeto los unos por los otros.

A medida que se acercaba el final del semestre de primavera de 2023, los estudiantes de la clase de periodismo en español tuvieron una última actividad. El miércoles 10 de mayo, prepararon un desayuno cubano para los mismos dueños de restaurantes mexicanas en La Crosse que los estudiantes habían entrevistado al principio del semestre. Los invitados de Mexcal, Tequilas y Fiesta Mexicana fueron a desayunar y charlar con los estudiantes una vez más antes de terminar el año académico.

Los estudiantes, guiados por Ernesto Rodríguez Ruíz, conocían la comida cubana tradicional: plátanos fritos, huevos, arroz y frijoles negros. El cocinero cubano les ayudó a los estudiantes para encontrar los ingredientes en Woodman’s y luego, elaborar la comida. Cuando llegaron los invitados mexicanos, todos tuvieron la oportunidad de compartir historias y hablar sobre sus negocios. Además, los estudiantes tuvieron la oportunidad de reafirmar las conexiones con los dueños, estableciendo conexiones en la comunidad y ganando confianza en su español. Y, por supuesto, todos disfrutaron de conocer una comida con nuevos amigos.