Los sin hogar en La Crosse

Los sin hogar en La Crosse

¿Has visto a alguien en La Crosse sin hogar? Es probable que sí. Alrededor de La Crosse hay un problema que ha sido prominente por muchos años. Los servicios están mejorando alrededor pero toda la gente sin hogar todavía no está recibiendo la ayuda que necesita. No podemos ver a toda la esta población, pero hay personas que sabemos no tienen un lugar donde estar. La razón por la que me preocupa este tema es porque, cuando he caminado por la ciudad, las he visto. Es una tristeza que afecta a mucha gente y en mi opinión, si hablamos más sobre el tema, tendremos más conciencia sobre este programa, y por eso, podemos ayudarles más.

Otro lugar en que no nos damos cuenta que hay personas sin hogar es en las escuelas. La idea de tener estudiantes jóvenes sin hogar es horrible, pero es una realidad. Según USNews, en 2021, había 56 familias en el distrito escolar de La Crosse sin hogar. Había 80 estudiantes en total sin hogar. Obviamente la ciudad y la comunidad necesitan trabajar juntos para mejorar el bienestar de estas familias. Es más difícil obtener una educación cuando no se tiene un hogar, especialmente hoy en día cuando mucho del trabajo es en línea. Es probable que si alguien no tiene un hogar, no tenga acceso al internet. Hay algunos servicios disponibles para estas familias para que se queden en un sitio temporal en hoteles alrededor de La Crosse.

Afuera de las escuelas hay muchas personas que no tienen hogar. En La Crosse había alrededor 160 adultos en la lista de priorización pero no hay una manera para determinar cuántas personas existen porque realmente hay más de 160 que no sabemos. Hoy en día no tenemos servicios de larga duración, solamente temporales. Hay algunos refugios alrededor de La Crosse que están abiertos a la gente sin hogar pero para ayudar a la población sin hogar más, necesitamos soluciones a largo plazo. Los veteranos alrededor del país son parte de la gente en esta situación, pero en La Crosse, en el año 2017, no había ningún veterano sin hogar.

Los servicios disponibles para la comida y otras ayuda a la gente sin hogar son

  • Lugar de Gracia
  • el Ejército de Salvación
  • “Hunger Task Force”
  • “Wafer”

La primera cosa que necesitamos hacer para ayudar a la gente sin hogar es identificar el problema de que hay muchas personas en La Crosse que necesitan ayuda. Si habláramos más sobre el tema, tendríamos más conocimiento y tendríamos más recursos y personas que pueden ayudar.