Centro Latino en La Crosse, WI

El+trabajo+principal+lo+realizan+los+voluntarios+y+voluntarias+de+la+comunidad

El trabajo principal lo realizan los voluntarios y voluntarias de la comunidad

Por Maggie Rick

Para los inmigrantes, especialmente de la cultura hispana, conocer cómo funcionan los Estados Unidos es muy difícil. Solamente 2.2% de la población en La Crosse, WI, es latina y debido a esto solo hay un centro de recursos para ayudarla, este fue iniciado en 2014 por el Grupo de Trabajo de Inmigración de la Región de Coulee.

En una entrevista con la hermana Antona Schedlo, coordinadora del Centro Latino , ella dijo que “nuestra misión es servir a la comunidad hispana a través de la hospitalidad, el apoyo, el servicio y la integración para convertirse en ciudadanos responsables y solidarios de la comunidad de La Crosse”.

El Centro Latino tiene muchos servicios, todos realizados por voluntarios, los cuales incluyen la traducción de documentos, interpretación, búsqueda de trabajo, ayuda legal y recursos para la asistencia médica. La hermana Antona Schedlo afirma que “nuestras clases de inglés como segundo idioma son definitivamente las más populares, aunque desafortunadamente tuvimos que detenerlas debido a la pandemia.

“La pandemia fue difícil para el Centro Latino, ya que la mayor parte de su trabajo con los clientes es cara a cara. Durante la situación de emergencia de salud, el Centro dependió de la ayuda de la Biblioteca Pública y de muchas negocios locales para ayudar a las familias latinas necesitadas. En el peor momento de la pandemia, las familias necesitadas podían ponerse en contacto con el Centro por teléfono o correo electrónico.

Los negocios locales ayudaron al Centro Latino a crear cajas de alimentos , juguetes y regalos de Navidad para familias con niños, alquiler y asistencia energética y planes para becas patrocinadas por el Centro Latino. También proporcionamos información sobre las vacunas contra la COVID-19, ya que la mayoría de la comunidad latina en ese momento no estaba vacunada”.

La hermana Schedlo dice que el Centro Latino tiene un gran impacto en la comunidad hispana debido a todos los programas, recursos y clases que ofrece. Para los inmigrantes, el centro ha simplificado la vida y la transición a la ciudadanía más fácil y mejor. Sin estos servicios, la comunidad hispana tendría más problemas porque es una población pequeña en la ciudad. El Centro Latino apoya a toda la comunidad hispana de La Crosse.

Información de contacto

Teléfono + 1 608 515 9134

Correo electrónico: [email protected]

1209 calle Main
La Crosse, WI 54601
(use la entrada de West Ave.)