Arte Latino en el campus de Viterbo

Arte Latino en el campus de Viterbo

Emilio Sánchez creó su fundación para preservar sus obras de arte y para ayudar en la financiación de la investigación oftalmológica y becas de arte. Sánchez es un artista de renombre en los EE.UU., en Europa y en América Latina. Su obra se muestra en todo el mundo debido al gran impacto que ha tenido en la comunidad artística y en la preservación de la cultura Latinoamericana a través de sus grabados y pinturas.

La presencia de la cultura y el arte Latinoamericanos en la Universidad de Viterbo es fuerte porque ayuda a la pequeña, pero importante minoría de latinoamericanos en la ciudad de La Crosse, en su conjunto, a sentirse incluida. Aunque el porcentaje de minorías latinoamericanas en La Crosse es de sólo 2.2%,  es la pasión del artista, los coordinadores y la comunidad de La Crosse hacer de la inclusividad una prioridad. La ciudad de Lacrosse pone énfasis en educar a sus ciudadanos en estudios Latinos a través de muchos programas como el Minor de Estudios Latinoamericano en Viterbo y el Instituto de Estudios Latinoamericanos y Latinos en UWL. Estos programas colaboran para aumentar la conciencia sobre la diversidad en la zona.

En un nivel más pequeño, hay mucha diversidad en la Universidad de Viterbo. Esto es especialmente predominante en equipos de atletismo como el fútbol, por ejemplo. El equipo de fútbol universitario masculino tiene estudiantes reclutados de todo el mundo, pero específicamente un estudiante de Perú. Exhibiciones como la de Emilio Sánchez da la bienvenida a estudiantes como él para sentirse como en casa en el campus. Como hay muchas pinturas latinoamericanas en la biblioteca Viterbo, el público de La Crosse tiene acceso a ver y admirar las obras.

La Crosse como un todo y la Universidad Viterbo, más específicamente, están trabajando constantemente para amplificar la diversidad cultural en la comunidad. Además, Viterbo es  una institución en el área que tiene programas establecidos por profesores y coordinadores en el campus para educar a la comunidad acerca de la preservación de las obras de arte.