TheDream.Us llega a Wisconsin a través de la Universidad Viterbo

La Universidad Viterbo y TheDream.US, el programa universitario y de éxito profesional más extenso para estudiantes sin documentos migratorios, ha anunciado una nueva asociación para entregar becas a los inmigrantes jóvenes en Wisconsin y ayudarlos así a alcanzar sus objetivos académicos.

Los estudiantes interesados tienen hasta el 28 de febrero, 2023 para solicitar. Viterbo es la única universidad en Wisconsin asociada con TheDream.US que ofrece este programa, abierto a estudiantes próximos a graduarse de la escuela preuniversitaria, que han obtenido un GED o que se encuentran actualmente estudiando en la universidad. Para más información visite la página web https://www.viterbo.edu/thedream

“Estamos muy contentos de ser la primera institución asociada con TheDream.US en Wisconsin”, dijo Michelle Kronfeld, vicepresidenta para la administración de las matrículas en el campus. “Nuestra historia de servir y ofrecer educación a los inmigrantes y a los estudiantes de primera generación se originó en la fundación misma de la universidad por parte de las Hermanas Franciscanas de la Adoración Perpetua hace 130 años y nuestros valores franciscanos de hospitalidad son el núcleo de quienes somos. Cuando combinas esto con el objetivo de hacer la excelente educación de Viterbo accesible y económica a todos los estudiantes, esta asociación se convierte en un gran emparejamiento para nuestra comunidad y nuestra misión. Los estudiantes que no tienen acceso a las ayudas federales se beneficiarán de estas generosas becas” .

Con esta relación, TheDream.US dará a los estudiantes, con o sin DACA o TPS que vinieron a los Estados Unidos antes de cumplir los 16 años y antes del 1 de Noviembre, 2017, una Beca Nacional de $8,250 para asistir a Viterbo. Nuestra universidad cubrirá el resto de la matrícula y otros costos universitarios de los estudiantes que reciban la Beca. La información completa acerca de quienes son elegibles está disponible AQUÍ.

TheDream.US ha otorgado más de 8,750 becas universitarias a los Soñadores (Dreamers) asistiendo a alrededor de 80 universidades asociadas en 21 estados y Washington D.C. Más información en https://www.thedream.us/. Conozca a algunos de los graduados AQUÍ.

“Estamos agradecidos a la Universidad Viterbo y a nuestras universidades asociadas a lo largo y ancho del país por dar a nuestros jóvenes inmigrantes la oportunidad de tener una educación universitaria y así contribuir al futuro de los Estados Unidos”, dijo Candy Marshall, presidente de TheDream.US. “A pesar de los muchos obstáculos que estos inmigrantes enfrentan, ellos continúan perseverando y trabajando duro para lograr su educación y los objetivos de sus carreras profesionales. El 93% de nuestros más de 3,000 estudiantes están ahora trabajando o han creado su propia empresa. Sus éxitos son la prueba de que expandir el acceso de los Soñadores a la educación superior y a las oportunidades de carreras es bueno para el crecimiento económico del país”.

Ubicada en La Crosse, Wis, Viterbo es una universidad católica franciscana, ofreciendo más de 40 especialidades académicas y programas de estudio. Fue fundada por las Hermanas Franciscanas de la Adoración Perpetua en 1890.

¿Quieres saber más sobre esta oportunidad? Contacte a Grace Marco en el 608-796-3013 o [email protected]