La enseñanza del español en las escuelas rurales de Wisconsin

El Wisconsin rural y la agricultura son vitales para la economía de nuestro estado. La agricultura ha sido un gran atractivo para los inmigrantes. Hay 280.000 residentes de Wisconsin que son inmigrantes. Los condados rurales, como el condado de Trempealeau, han visto este crecimiento de inmigrantes. Casi el 2 por ciento de las poblaciones del Condado de Trempealeau no hablan muy bien el inglés. Este crecimiento se observa en escuelas como Independence y Arcadia. ¿Qué significa esto para las escuelas rurales? Tuve la suerte de poder hablar con un par de profesoras de español tanto de Independence como de Arcadia, que me dieron una buena idea de la educación en español en las escuelas rurales de Wisconsin.

Allie Bultman

Allie Bultman es la profesora de español en Independence, WI. Tiene una licenciatura en educación española de la UWEC y fue capaz de estudiar en el extranjero en España durante la universidad. Ella me presentó a los TPRS que son las siglas en inglés de Enseñanza Proficiente a través de la Lectura y la Cuentística. Se utiliza como método de enseñanza de idiomas para enseñar a los estudiantes un idioma extranjero. Independence ofrece español a los estudiantes de kindergarten al doceavo grado.

En el nivel elemental, es parte de las rotaciones “especiales” junto con música y arte. En el nivel de la escuela media, es una clase requerida de seis semanas. En la escuela secundaria hay una clase ofrecida con un nivel mixto de aprendizaje debido al número limitado de estudiantes interesados en tomar una clase de español. Muchos de los que participan en estas clases de español nacen en familias de habla hispana, en cualquier lugar entre un cuarto y la mitad de los estudiantes.

Amber Hackman es la profesora de español en Arcadia, WI. Comenzó a aprender español en segundo grado, como estudiante de segundo idioma y se graduó de la escuela secundaria con un menor en español de la UWL. Continuó recibiendo una licenciatura en español con una la susespecialidad de inglés en UWL también. Comenzó a enseñar en una escuela privada y finalmente regresó a la escuela para obtener su Master’s en instrucciones en español y licencia de enseñanza.

Amber Hackman

Arcadia ofrece español a los estudiantes de kindergarten y grados del siete al doce. Trabajan con UWL y la Universidad de Viterbo para ofrecer clases a aquellos interesados en español. La mayoría de los estudiantes que participan en las clases de español de grado superior ya tienen experiencia con el idioma en casa. Arcadia es una comunidad única a diferencia de otras zonas rurales que no siempre tienen esta diversidad debido a la agricultura y las granjas lecheras. Sobre 22 por ciento de los residentes de Arcadia nacieron en otro país y 630 de estos residentes de Arcadia sólo hablan español.

En conclusión, es muy importante incorporar el español en la educación rural de Wisconsin. Es importante que aquellos que tengan familia que sólo hablan español continúen manteniendo relaciones con esos miembros de la familia. También es importante para aquellos que estén interesados en aprender español para comunicarse con más personas y construir cultura.