La importancia de estudiar en el extrajero cuando estás en la universidad

La+importancia+de+estudiar+en+el+extrajero+cuando+est%C3%A1s+en+la+universidad

Viajar puede ser una experiencia que cambie la vida para muchos individuos. Viajar es difícil para muchas personas debido al dinero y otros factores como el tiempo. Aquí en Viterbo, hay muchas opciones para viajar en diferentes programas y estudiar en el extranjero porque para los estudiantes van en grandes grupos y con sus compañeros y compañeras. Muchos hablan sobre cómo han aprendido compasión y confianza a través de los estudios en extranjero porque intentar cosas nuevas es una manera de descubrir quién eres. Aprender sobre lo que te gusta es una de las formas más beneficiosas de desarrollar habilidades sociales porque saber cómo interactúas con las personas puede decirte en qué campos académicos debes ingresar.

Hablé con mi tío Daniel Sans Crainte que estudió en el extranjero en Costa Rica en 2010. Amaba absolutamente su experiencia porque estaba en el campo de biología, así que tuvo la oportunidad de conocer nuevos ecosistemas y una nueva cultura al mismo tiempo. También aprendió a hablar un español basico sólo sumergiéndose en una cultura totalmente nueva. La forma en que habla de las personas con las que viajó es maravillosa y ha hecho amistades de por vida. Toda mi familia viajó a Costa Rica para que pudiéramos conocer a su familia anfitriona porque lo trataron muy bien.

Viajar es caro y todo el mundo sabe que este hecho es la razón por la que tantos jóvenes no viajan cuando están en la universidad. Pero hay muchas opciones para becas, y podría ser menos costoso viajar en la universidad en vez de cuando se obtiene un trabajo de “persona real” porque tendrá que tomarse tiempo libre y no ganar dinero. Tener experiencias educativas en el extranjero también puede hacer que la gente sea más deseable para los empleadores porque tienen una visión más amplia del mundo y diferentes perspectivas. Para los individuos que entran en cualquier campo la capacidad de ver todas los ángulos de una situación les ayudará a encontrar empleos bien remunerados y que les gusten.

En un estudio realizado por el Instituto para la Educación Internacional de Estudiantes (IES en el Extranjero) se muestra que “casi el 90% de los estudiantes que habían hecho estudios en el extranjero obtuvo un empleo en los seis meses siguientes a su graduación”. Muchos estudiantes que van a carreras menos populares en la universidad creen que tendrán un tiempo difícil para encontrar un trabajo, pero si estudian en el extranjero, tendrán oportunidades de conseguir mejores empleos.

Para los profesionales médicos que estudian en el extranjero puede ser especialmente sorprendente porque interactuan con personas de culturas diversas todos los días. Muchas personas que estudian en el extranjero también quieren tener conocimientos avanzados del idioma o incluso tienen el objetivo de convertirse en bilingüe o multilingüe. En Estados Unidos se hablarán muchos más idiomas en el futuro, ademas de ingles. En general, puede ser muy beneficioso viajar mientras eres joven por cualquier razón que elijas, ya sea por razones académicas o de desarrollo personal, te ayudará.