John fue a España con Sandra, una amiga española que conoció hace mucho tiempo. Ella vive en Madrid, en un suburbio llamado Parquelagos a cuarenta minutos del centro de la ciudad. Gracias a sus estudios de español en Viterbo, John fue capaz de comunicarse en este idioma con muchas personas, incluso algunas de ellas lo felicitaron por su nivel de competencia. De lo único que se arrepiente es de no haber estado más involucrado en las conversaciones de la familia de Sandra. Uno de los desafíos más difíciles para él fue hablar con la mamá de su amiga porque ella hablaba muy rápido y él no era capaz de entenderla muy bien. Todos los días él usaba su cuaderno para anotar palabras y frases que iba aprendiendo, algunas de sus frases favoritas son “sobre la marcha” y “a remojo”.
John dijo que tomar las clases de español en Viterbo le ayudó mucho a entender sobre las culturas de los países hispanos, ya que en estas clases no sólo se aprende la lengua, sino que se expande el conocimiento más allá del idioma. Por ejemplo: él visitó un cementerio el cual es mitad católico y mitad judío-español, él ya sabía de la presencia de judíos en España gracias a sus clases de español en Viterbo.
Le pregunté cuál fue su parte favorita del viaje, y me respondió que a él le gusta hacer cosas por sí solo por lo que tomó un día del viaje para salir y hacer turismo sin la compañía de su amiga Sandra. Visitó algunos lugares turísticos como el Museo de Arte “El Prado” y un parque llamado “El Retiro” donde dice que había muchas esculturas. También fue a misa en la catedral de la Almudena, una iglesia muy grande que parecía como un museo. John permaneció durante toda la misa y fue capaz de entenderla y hasta de conversar en español con una de las monjas de la catedral.
John disfruto mucho de su experiencia durante este viaje a España, y recomienda a todos los estudiantes que, si tienen la posibilidad de realizar un viaje como este lo hagan. Él dijo que está agradecido por la experiencia, pero ahora está feliz de estar de regreso en su casa porque él es un hombre de familia y la extrañó mucho. Sin embargo, su viaje fue una gran experiencia, y su educación fue una parte importante de esta. John es un claro ejemplo de los beneficios que tiene hacer una subespecialidad de español en la universidad de Viterbo.