Impacto de la pandemia en la cafetería del campus

Por Faith Meltz

La pandemia ha afectado a la cafetería de la universidad de muchas maneras. Muchas personas confían en la cafetería por diferentes razones. Los estudiantes comen allí todos los días y los trabajadores tienen un empleo seguro, por lo tanto cualquier cambio en la cafetería afecta a muchas personas. Se han realizado muchos ajustes en la cafetería debido a la pandemia. Para este artículo decidí entrevistas a algunas personas que están familiarizadas con la cafetería antes y durante la pandemia.

Hablé con unos estudiantes de segundo año que usaron los servicios de la cafetería el año pasado antes de la pandemia y ahora durante la misma. Le hice a cada estudiante una serie de cuatro preguntas y encontré que sus respuestas son bastante similares. La primera pregunta que hice fue: “¿Cómo ha cambiado tu comida?” Ambos respondieron de manera similar hablando de cómo se tardan más en conseguir la comida ahora y que puede ser difícil obtener la cantidad de comida que quieres. Esto se debe a que los trabajadores tienen que servir la comida en lugar de que los estudiantes puedan servir su propia comida. Los estudiantes tampoco pueden comer en la cafetería, así que si quieren más comida tienen que esperar en la cola otra vez. Esto toma mucho más tiempo que si los estudiantes pudieran servirse y luego comer en la cafetería porque podrían subir y conseguir segundas raciones si quisieran o saltarse la comida que querían en vez de esperar a que todos se fueran.


La siguiente pregunta que hice fue: “¿Es más fácil o más difícil conseguir la comida ahora?” Me di cuenta de que les resulta más difícil conseguir su comida ahora que antes de la pandemia. Ambos descubrieron que puede ser difícil decidir rápidamente lo que les gustaría comer y que puede ser difícil obtener la cantidad de comida que les gustaría. Entonces hice la pregunta: “¿Ha mejorado o empeorado la comida?” Ambos dijeron que creen que ha empeorado debido al hecho de que parece haber muchas menos opciones. Una chica también me dijo que puede ser más difícil encontrar opciones de comida si tienes una dieta determinada. La última pregunta que hice fue: “¿Sales a comer más este año?” Me pareció que aunque ambos creen que la calidad de la cafetería ha disminuido, sin embargo, no van a comer más de lo que hicieron el año pasado debido a que quieren ahorrar dinero.

Ha habido muchos cambios en la cafetería debido a la pandemia. Estos cambios incluyen, principalmente, esperas más largas en las filas y menos variedad en las opciones de alimentos. Los trabajadores tienen que hacer más trabajo ahora que antes porque no sólo están preparando la comida y preparando todo, sino que también son responsables de servir la comida. Todos estos cambios eran necesarios para mantener la cafetería segura durante los tiempos de la pandemia. Los cambios pueden no parecer siempre los mejores, pero sólo se crearon para mantener la seguridad.