Efectos del coranavirus en La Crosse

Por Andrea Wendricks

Este año ha sido muy diferente en comparación con otros. El coronavirus ha afectado a las comunidades y muchas cosas ha cambiado. La Crosse es un lugar muy popular y tiene muchos eventos. Ahora, las personas dicen “hola” a distancia y tienen miedo.

COVID es la causa de una enfermedad respiratoria que primero se detectó en Wuhan, China. Este virus llegó a los Estados Unidos a inicios del año 2020, y se propagó por todos los estados. Los síntomas de coronavirus son muy similares a los de la gripe. Es muy malo porque a veces las personas no muestran síntomas y entonces ellos trasmiten la enfermedad a otras personas. Parar evitar el contagio y la propagación se recomienda lavarse las manos muchas veces, evitar el contacto con otras personas, especialmente si ellos están enfermos, evitar tocarse la cara, limpiar objectos y superficies frecuentemente, quedarse en su casa si tú tienes síntomas, y finalmente, llevar un mascara en su boca y su nariz. Es un problema muy serio.

La Crosse es famosa por Oktoberfest. Este evento normalmente atrae a diez de mil participantes en el centro de La Crosse. Fue muy difícil, pero las autoridades cancelaron esta celebración debido a COVID. El área estuvo, y todavía está en riesgo por la propagación del virus. Las autoridades dijeron que hay otras maneras de apoyar a la comunidad durante estos tiempos difíciles. Sin embargo, muchas personas no respetaron la decisión e hicieron fiestas, lo cual no fue muy inteligentes. Normalmente hay un desfile grande, mucha comida y cerveza, juegos o eventos pequeños para las personas que participan.

En una otra nota, en el Cameron Park en La Crosse, hay un mercado agrícola en la tarde de los viernes y las mañanas de sábados. Ellos venden una variedad de comidas como queso, vegetales, flores, condimentos y especias, bebidas, plantas, y muchas otras cosas también. Durante la primavera, el verano y el otoño, el mercado se hace afuera, pero en el invierno, el mercado se muda adentro. Este año fue más difícil vender los productos debido al coronavirus. Los vendedores dicen que ellos tuvieron menos compradores de los que ellos tienen normalmente. Hay menos personas que asisten el mercado, y muchas personas han cambiado la manera en que ellas compran comida este año. La pandemia también ha causado escasez y otros problemas para la industria de comida.

Finalmente, en el futuro cercano, La Crosse no ha decidido si tener la Feria de Fin de Año. Normalmente es antes de Acción de Gracias. Viterbo canceló la Graduación en público, pero UWL no ha tomado una decisión todavía. En conclusión, el coronavirus ha dificultado en La Crosse tener eventos grandes por lo que también se han afectado las personas, los negocios grandes y pequeños, las escuelas, y la comunidad en muchas maneras. Algunos individuos muestran estrés y problemas a cauda de este virus. Ojalá el año próximo sea mejor.