El idioma Español en las escuelas de La Crosse

Source%3A+La+Crosse+Schools+World+Language

Source: La Crosse Schools World Language

Leah Wyland, professor of Spanish at La Crosse Polytechnic

Por Alex Powell

En La Crosse, Wisconsin, hay muchas opciones para el español y muchos otros idiomas del mundo. El distrito hace un gran trabajo al ofrecer estos idiomas en muchos niveles diferentes que se adaptan a las necesidades de los estudiantes. Las escuelas que ofrecen español son Northwoods Elementary, La Crosse Polytechnic y todas las escuelas intermedias y secundarias.

Northwoods Elementary tiene un profesor de español, así como muchos de los maestros son bilingües. Antes del COVID-19 tenían un intercambio extranjero, estudiantes que hablaban español. Ofrecen dos tipos de aulas, inmersión y exploración. En la clase de inmersión, usan el español como idioma principal la mitad del tiempo. En la clase de exploración, el español se usa la mayor parte del tiempo, a menos que se necesite inglés para que algo se entienda mejor. Esta escuela es muy acogedora para los estudiantes cuyo idioma principal es algo más que el español.

En el nivel de la escuela intermedia, el español se ofrece para cada clase.  Se requiere para el séptimo grado, pero opcional para el octavo grado. En el nivel de la escuela secundaria, hay cinco niveles de clases con la dificultad aumentando en cada nivel. En niveles más fáciles, se enseña vocabulario básico y gramática. En los niveles avanzados, la atención se centra en poder usar el español todos los días. Gramática y vocabulario avanzados, junto con la comprensión del español cuando se usa con diferentes acentos. Estas clases más avanzadas solo utilizan el español en las aulas.

La Crosse Polytechnic es diferente de las otras escuelas del distrito porque es una escuela de charter. Leah Wyland es profesora de español en esta escuela que también ofrece dos tipos diferentes de clases dependiendo de las necesidades del estudiante. Ella piensa que La Crosse hace un buen trabajo al ofrecer muchos idiomas del mundo. También cree que la clave del éxito en cualquier idioma extranjero es seguir con él y pedir ayuda cuando sea necesario. También debes hacerte responsable y ser un autodefensor de ti mismo. Es muy común que los estudiantes comiencen con el español en la escuela intermedia, pero lo abandonen cuando se vuelve difícil o cuando otra clase se interpone en el camino.

Además de enseñar español y otros idiomas del mundo, las escuelas de La Crosse ponen énfasis en aprender sobre la cultura de dónde se originan estos idiomas. Tienen una página de Facebook dedicada a mostrar lo que los estudiantes están haciendo para celebrar otras culturas. Todas las escuelas comparten esta página que tiene muchas fotos de estudiantes disfrutando de la cultura. Para celebrar las culturas, se puede ver a los estudiantes viendo películas, comiendo comida y dando presentaciones sobre la cultura en la que se está enfocando.

Si el español, o cualquier idioma del mundo, es algo que les interesa a los estudiantes del Distrito Escolar de La Crosse, hay numerosas opciones disponibles. Son inclusivos para casi todos los niveles que un estudiante puede tener. Este distrito también se esfuerza por enseñar más que solo un idioma y educarlos sobre la cultura de la que se origina dicho idioma.