Aprendiendo español en Zamora

Estudiar en el extranjero

Aprendiendo+espa%C3%B1ol+en+Zamora

La segunda semana en mi hogar temporal me hizo apreciar de la cultura española aún más. Me gusta cómo cada día es una sorpresa porque es un país nuevo para mi, entonces tengo todo por explorar. Puedo aprender más sobre historia, cultura y la vida de las y los españoles. Esta es una de las únicas veces que he disfrutado aprender más.

Siento que he visto más sobre la función de los negocios, específicamente restaurantes, tiendas y cafés. La manera en que las tiendas y restaurantes funcionan en España es diferente de cómo funcionan en los Estados Unidos. En EE. UU. parece que hay más de diez trabajadores en un negocio durante un turno. Lo que he visto aquí es que hay sólo de uno a tres empleados al mismo tiempo. Muchas veces hay sólo una persona trabajando en el mostrador. Me sorprende que los negocios puedan funcionar de esta manera, pero ellos se manejan bien, incluso con un grupo como el nuestro de 15 personas, pidiendo en un café muy pequeño.

También siempre veo a muchas personas afuera en las calles durante el día. Me pregunto cuáles son los trabajos regulares porque sólo veo a los trabajadores de los lugares de ocio. Pienso que la industria de servicios es más importante para la vida y la economía en España, específicamente en Zamora, que es una ciudad pequeña. Creo que el servicio es mejor en algunos lugares en EE. UU. porque es más rápido y no hay charla entre los empleados y clientes a menos que ellos sean amigos de muchos años. Los trabajadores se ocupan bien de los clientes, pero también te dejan a solas porque cafés y restaurantes son un lugar para relajarse. Además, me di cuenta que los españoles pasan mucho tiempo comiendo, entonces me hace pensar en cómo es que los negocios reciben más ganancias. Uno de los restaurantes en que comimos estuvo lleno por dos horas con las mismas personas todo el tiempo. Creo que es muy diferente a los restaurantes en EE. UU..

Me ha gustado viajar a otros sitios, espero que lo hagamos más. Me siento más cómoda viajando que en EEUU. Me gustó mucho ir a Sanabria, especialmente al lago. Fue muy bonito y grande y una buena visita después de un buen almuerzo. También el pueblo y el castillo fueron muy bonitos y nos divertimos allí. Hicimos cosas que nunca hubiera experimentado si no estuviera en un grupo de estudiantes. Me gustan mucho los itinerarios de viajes. No puedo esperar para nuestro viaje a Oporto, estoy muy emocionada.

Un aspecto que me gusta mucho es aprender con nuestros profesores de Viterbo y también con los trabajadores de la fundación y los invitados a darnos charlas. Pienso que es importante aprender de las personas locales. Ellos tenían algo que compartir aun si no saben que enseñan. Todas las conversaciones e interacciones pueden dar información nueva. Siempre me gusta observar a las personas y sus conversaciones. En este viaje observar vale la pena. He aprendido más de sólo escuchar a muchas personas. También estoy agradecida a todas las personas con las que nos relacionamos aquí, tanto de Viterbo como de la Fundación, siempre están haciendo cosas para mejorar nuestras experiencias en España y al mismo tiempo, nos ayudan con lecturas de la cultura y  el idioma español en general. He aprendido cosas de ellos que no habría aprendido en una clase regular de idioma.