Servicios de ayuda de Salud Mental en el área de Lacrosse



Por Brianna Nelson

Los problemas de salud mental son un trastorno que puede causar trastornos psicológicos y conductuales con diferente gravedad. La salud mental siempre ha sido un problema en los Estados Unidos, sin embargo, en los últimos años se ha dado a conocer a más personas. Ha habido un aumento en los estudios realizados para encontrar condiciones de salud mental y ayudar a tratarlos. Ahora, hay muchas organizaciones que se están creando para que las personas que sufren de problemas de salud mental puedan acudir a ellos.          

Una organización en el área de Lacrosse es el Centro para la Familia y el Niño. Se encuentra en Main Street en Lacrosse, Wisconsin. También hay oficinas en las ciudades alrededor de Lacrosse, incluyendo Sparta, Winona y Black River Falls. En estos lugares, hay una gran cantidad de servicios que se pueden utilizar. Proporcionan diferentes servicios para cada edad e idioma. En las oficinas, hay grupos de apoyo y programas de tratamiento. En línea hay maneras de comunicarse con un consejero a través de una sala de chat o número de teléfono.

El coronavirus ha creado una situación que ejerce mucha presión sobre las personas. Las personas que contraen el virus o han estado en contacto con alguien que lo ha tenido están en cuarentena. Esto significa aislamiento total de cualquier persona a su alrededor. Estar solo puede tener muchos efectos en la salud mental. Esto puede crear nuevos problemas de salud mental en personas que no tenían antes. También puede aumentar los problemas que otras personas ya tenían. Estar solo puede ser difícil llegar a otras personas en busca de ayuda.

El Centro de Familias e Hijos ha incrementado sus servicios de asesoramiento con el auge del Coronavirus. Tienen consejos ambulatorios para cualquier persona que los necesite. Esto permite a cualquier persona que necesite ayuda para ponerse en contacto con ellos en persona, por teléfono o en línea. En su sitio web, dan información sobre la propagación del virus.

Con Coronavirus, los niños no pueden ir a la escuela a veces y los padres se ven obligados a quedarse en casa con ellos. El Centro para la Familia y el Niño proporciona recursos sobre cómo ayudar a encontrar servicios de cuidado infantil para estos padres. De esta manera los niños tienen un lugar al que ir mientras los padres necesitan ir a trabajar.

La Universidad de Viterbo también ha incrementado sus servicios ya que COVID se ha convertido en un problema. Los programas de consejería permiten sesiones gratuitas para cualquier estudiante que necesite hablar. La sesión puede ser sobre cualquier cosa, desde la escuela hasta asuntos personales. Para combatir las restricciones del coronavirus, los servicios de salud de Viterbo han comenzado a tener algunas de estas sesiones de asesoramiento en línea. Estos tienen lugar a través del servicio de chat de vídeo Zoom.

 La Universidad de Viterbo también hace un buen trabajo con sus estudiantes desncontados. Cuando un estudiante está en cuarentena debido a razones COVID, recibe correos electrónicos y llamadas telefónicas para asegurarse de que lo está haciendo bien. Esto le da a la gente la comprensión de que alguien siempre está ahí para ellos para que no se sientan solos. Esto ayuda a reducir los problemas de salud mental que pueden surgir de ser aislado. Es importante que los personas tienen alguien allí para ellos.